Seducir a un pecador

12 agosto 2011


 
Autor: Elizabeth Hoyt
Género: Histórico
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-02-3
Serie: 2º La leyenda de los cuatro soldados

 Jasper Renshaw, el Vizconde Vale, tiene un problema: tiene que casarse y engendrar un heredero para el título. Lo único que Jasper desea es encontrar una dama que aguante el tiempo necesario con él para casarse de modo que pueda retomar su vida licenciosa... una vida que mantiene a raya los tormentosos recuerdos de su pasado.

Sabiendo que Jasper se encuentra bajo presión para casarse, Melissande Flemming agarra su destino con ambas manos y se ofrece voluntaria para el puesto. Aunque Jasper en un principio se interesa únicamente por tener un heredero, no tarda en sentirse hechizado por su esposa, remilgada y recatada de día, licenciosa por la noche, y jura desentrañar sus secretos.

Sin embargo, Melissande está decidida a mantener a su esposo a distancia. Ya ha amado y perdido antes, y hará lo que sea con tal de impedir que descubra su terrible debilidad: lleva años enamorada de él en secreto. Pero para disgusto suyo, su marido la persigue, cortejándola como si fuera un enamorado, no un mujeriego.

Mientras Melissande y Jasper se embarcan en un apasionado juego del ratón y el gato, comienza a resurgir los secretos del pasado... amenazando con separarlos.



Segunda entrega de la serie: "La leyenda de los cuatro soldados"

Un pecador como Jasper Renshaw no debería sobresaltarse con las sorpresas que le depara la vida. Pero lo hace. Primero fue Emeline, la hermana de su difunto amigo y, ahora, tan solo a unas horas de dar el sí quiero, se encuentra solo y sin novia. Plantado por segunda vez.

Pero si para Jasper supone un nuevo fracaso, meses de cortejo desperdiciados, para Melissandre Flemming resulta su oportunidad. Sin pensarlo, le ofrece un cambio, ser ella la novia.

Pero... ¿Quién atrapa a quién?

Me ha gustado el personaje de Melissandre. Tímida y reservada, puede dar la impresión de ser una mujer aburrida e insulsa, pero nada más lejos de la realidad. Un carácter que se convierte en puro misterio cuando de día se muestra como una lady recatada y por la noche, la pasión la desborda.

—El color de su vestido me recuerda al de un acantilado salvaje y tormentoso.
La señorita Fleming siguió arqueando la ceja con aire escéptico.
—¿De veras?
Condenada muchacha. Jasper apoyó la mano de Melisande sobre su codo.
—Sí.
—¿Y eso por qué?
—Es un color misterioso y exótico.
—Yo creía que era simplemente marrón.
—Qué va. —Abrió los ojos, fingiéndose pasmado—.

En cambio, Jasper es todo humor. Un seductor nato y caristmático que esconde los estragos psicológicos de la guerra. Una debilidad que no quiere compartir con su bonita esposa, sin embargo, pronto cae hechizado por su mutismo y sir Ratón, el mimado perro de Melissandre.

Al igual que en "Tentación Irresistible", cada capítulo viene precedido de un cuento, en esta ocasión del soldado Jack el Risueño. Asímismo, también continua la trama secundaria de la traición sucedida en Spinner Falls. Jasper está dispuesto a llegar hasta el final.

Otra pareja paralela surge entre bambalinas, Pinch y Sally, el ayuda de cámara de Jasper y la doncella de Melissandre. No obstante, de forma muy breve.

El matrimonio empieza con una gran decepción, no tan solo para Melissandre, también para el lector. Pero por otra parte, ofrece una visión más realista, sin arteficios ni idealización alguna. Cada personaje se muestra con sus virtudes y sus defectos.

Si bien no considero que se trate de una serie imprescindible, esta nueva entrega me ha gustado más que la anterior.  Solo espero que mejore, estoy deseando leer el tercero.


 



Jasper Renshaw ve como es rechazado dos veces en pocos meses por sus prometidas, en el segundo caso el mismísimo día de su boda. Pero lo más desconcertante es ver entrar a una mujer de aspecto soso en la vicaría y ofrecerse como prometida. La propuesta de Melissande Flemming es de lo más atrevida, más aun si se tiene en cuenta su actitud habitualmente reservada. Con todo, Jasper acepta y la pareja inicia un juego donde las reglas no son demasiado claras: de día Jasper intentará conocer y flirtear con esa mujer callada que le aguijona la curiosidad y de noche Melissande seducirá a su marido, rezando para que el libertino y vividor vizconde de Vale nunca descubra sus sentimientos ya que lleva años amándole en secreto.

Esta es la segunda entrega de la serie y vemos cómo los dos protagonistas, personajes segundarios en Tentación irresistible, se enfrentan a un matrimonio que no presagia mucha pasión. La prueba es la noche de boda, una decepción que deja a Melissande desolada. Es un arreglo que satisface a los dos, cada uno por motivos diferentes aunque en el caso de Melissande haya un anhelo secreto.

Como personaje, Jasper me ha gustado; su ironía, su lado travieso, su sentido del humor. Es un personaje interesante de oculta sus tormentos entre fiestas y risas. Me encanta su zalamería, en contra punto con el carácter de su esposa. Por otra parte, Melissande es tímida, muy reservada, una mujer de pocas palabras. La verdad, no tienen nada en común.

Jasper toma el testigo en la investigación para averiguar quién traicionó al 28 regimiento seis años antes. Desde la masacre de Spinner Fall, los pocos supervivientes viven con profundas secuelas que les atormentan y Renshaw es uno de ellos. La investigación pasa casi desapercibida en esta historia y aunque nos llevamos alguna sorpresa, no aporta mucha intriga en la trama general e interfiere poco en la relación de pareja.

Otro detalle que se repite en esta novela es el librito de cuento que pasa de mano en mano, de una protagonista a otra, en cada novela y cada historia tiene su propio cuento.

La relación entre Jasper y Melissande algunas veces se alarga un poco pero la chispa de Jasper salva la situación. Si no fuera por la actitud relajada y juguetona del vizconde, la actitud siempre reservada de Melissande resultaría aburrida, lo que nos lleva a las noches porque descubrimos a una mujer muy sensual que puede desconcertar. No sé, esa faceta de mujer recatada a mujer libertina no me convence mucho y las escena de sexo algunas veces aportaban bien poco, al menos para mi gusto. Por suerte Melisande va dando la cara y vamos descubriendo una mujer enamorada, dispuesta a todo y por ahí se puede justificar su cambio de personalidad de noche.

Finalmente están los secretos, los que ambos esconden. Los dos se esconden tras una máscara, temerosos de desvelar su vulnerabilidad lo que hace que una barrera siempre se interponga entre ellos a pesar de la creciente pasión que cada uno despierta en el otro.

En resumen, es una novela con momentos entretenidos, otros previsibles y una trama muy sencilla que pasa sin pena ni gloria. Para mi gusto, el vizconde es el que salva a la novela de ser sosa y aburrida con su ingenio, la zalamería con la que consigue desconcertar a Melissande. Una vez más debo decir que la novela está bien escrita, el ritmo es ágil por lo que no resulta pesado leer la novela, pero no deja mucha huella. No obstante leeré la tercera parte porque una vez más la autora nos presenta sus futuros protagonistas y sin duda prometen mucho.


Seducir a un pecador es para 
 incondicionales de las novelas históricas y sobre todo para las seguidoras de la autora. Le pongo un bueno por el vizconde y los diálogos ingeniosos que introduce, que dan brillo a Melissande.  


Serie: "Leyenda de los cuatro soldados"

2. Seducir a un Pecador
4. To Desire a Devil