Novedades Mayo II

09 mayo 2013


Mayo viene calentito. No es la primera entrada que publicamos sobre las novedades de este mes. Necesito ponerle freno a mi curiosidad, al menos hasta que mi lista de lecturas pendientes se reduzca a la mitad. 
¿Os apetece averiguar cómo ligar como un duque? Yo sí, además esta novela de Megan Mulry es contemporánea, mucho mejor. Su autora es desconocida para mí, de modo que no tengo ninguna referencia. La segunda es Tu, hoy y siempre. La sinopsis me parece curiosa y me recuerda ese toque de fantasía que Cecelia Ahern da a sus novelas, ya veremos, pero seguro que cae. En la tercera novela volvemos a la cruenta Primera Guerra Mundial (últimamente muchas novelas se ambientan en esta contienda: El último verano en Mayfair, Querido, quería contarte…) y su título es: Un verano que nunca volverá. Y la última es Maeve Binchy. No me resisto a sus novelas, y aunque ya no esté, sus historias siguen regalándonos horas maravillosas de lectura: Una semana en invierno. Alá… ahí va. 
¿Qué os parecen?


Cómo ligar con un duque
Megan Mulry
Título original: A Royal Pain
Editorial: Random House Mondadori / 23 Mayo 2013
ISBN: 9788401384578
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Mujeres 

«Sigo siendo igual de ignorante sobre las relaciones entre hombres y mujeres que a los trece años.» Cuando Bronte le hace esta confesión a su mejor amiga ya se ha mudado varias veces por amor. O por desamor. Pero el destino le reserva una maravillosa sorpresa con acento británico: un hombre llamado Max, atractivo, inteligente, sexy y cariñoso, junto con quien se sentirá feliz desde el primer momento. Demasiado feliz.
Cuando Max tiene que volver a Inglaterra para estar al lado de su padre enfermo (desvelándole de repente su ascendencia aristocrática) y le pide que le acompañe a su mansión familiar, los fantasmas de esa joven a la que le han roto el corazón demasiadas veces asustan a Bronte. Su fobia al compromiso le impide aceptar. Bronte se vuelca en su nuevo trabajo como publicista de una marca de zapatos muy exclusiva en Nueva York, pero cuando menos se lo espera, el duque de Northrup reaparecerá en su vida…

Tú, hoy y siempre
Laurie Frankel
Título original: Goodbye for Now
Editorial: Grijalbo / 9 Mayo 2013
ISBN: 9788425349690
Género: Sentimental

Sam desarrolla un programa informático que permite encontrar a tu media naranja y así es como conoce a Meredith, que se convierte en el amor de su vida. Cuando inesperadamente fallece la abuela de Meredith, Sam hará todo lo que pueda para consolarla, incluso idear un programa a través del cual se puede hablar con los muertos con el fin de poder decirles adiós. Pero un día Sam sufrirá la más terrible de las pérdidas y deberá enfrentarse a su propia creación…



Un verano que nunca volverá
Judith Kinghorn
Título original: The Last Summer
Editorial: Random House Mondadori, RANDOM / 9 Mayo 2013
Género: Histórico

En el verano de 1914 la inocencia de la joven Clarissa Granville está a punto de llegar a su fin. Criada en el lujoso y confortable ambiente de la aristocracia inglesa, Clarissa ha sido bendecida con la abundancia y la felicidad. En vísperas de su decimoséptimo cumpleaños, la propiedad rural de la familia se engalana para celebrar una excitante fiesta. Y es allí, en el escenario de sus juegos de niñez, donde Clarissa ve por primera vez a Tom Cuthberth, el hijo de la ama de llaves.
Apuesto, enigmático… y plebeyo, Tom es un hombre decidido a conseguir lo que quiere, y lo que quiere, en el mismo momento en que sus ojos se cruzan con los de ella, es a Clarissa. Pero las rígidas convenciones sociales y la madre de Clarissa maldicen su amor. Cuando las autoridades políticas anuncien el inicio de la Primera Guerra Mundial Clarissa y Tom se verán arrastrados por las terribles circunstancias del momento y tratarán de mantenerse fieles a sí mismos y a un amor que nació al cálido abrigo de un verano que nunca volverá.

Una semana en invierno
Maeve Binchy
Título original: A Week in Winter
Editorial: Éxitos Plaza / 16 Mayo 2013
ISBN: 9788401354557
Género: Contemporáneo

Stoneybridge está lleno de turistas en verano, sus playas a rebosar de cubos, palas y castillos de arena, pero en invierno es un lugar frío e inhóspito. Pocos salen a pasear por la fina arena, las grandes piedras pulidas y los promontorios rocosos que componen la ventosa costa atlántica. Aquellos que lo hacer no pueden evitar ver Stone House, la gran casa del acantilado; antaño en mal estado, es ahora un precioso hotel especializado en las vacaciones invernales. Su grande y caliente cocina, sus chimeneas y sus elegantes dormitorios proporcionan una cálida acogida a la que pocos pueden resistirse, sean cuales sean sus razones para ir allí.
Henry y Nicola cargan con un terrible secreto en tanto que la alegre enfermera Winnie se encuentra de vacaciones del infierno. John ha llegado por impulso después de perder un vuelo en Shannon; la excéntrica Freda afirma ser una médium y peluquera a tiempo parcial. También está Nora, una anciana callada y observadora que parece dispuesta a mostrar su desaprobación en cualquier momento…
¡Felices lecturas!!