La gran fuga de Susan Elizabeth Phillips

19 noviembre 2012



La gran fuga
Autor:  Susan Elizabeth Phillips  Género: Romántica actual
Editorial: Vergara                          Páginas: 416
ISBN: 9788415420316                  Precio: 17,50€
Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de aver- gonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Por fin podemos saber qué fue de Lucy Jorik, la novia a la fuga. La misma que se atrevió a dejar plantado en el altar al perfecto Ted Beaudine, un acto más propio de su amiga Meg que de la responsable hija de la ex presidenta de los Estados Unidos. 

Ella siempre ha sido digna de ejemplo: la excepcional y encantadora hija adoptiva de Nealy y Matt, una atenta madre para sus hermanos, una figura del saber estar siempre mostrando un exquisito comportamiento ante los medios, en definitiva, dando de sí lo mejor de acuerdo al estatus social de su familia. 

La boda con Ted es otra forma más de hacer lo correcto, sin embargo, minutos antes de convertirse en una mujer casada es consciente de que algo no va bien. Primero sale huyendo de su familia y de la prensa amotinada en la puerta de la iglesia, después se encuentra a un guapo y desconocido salvador, Panda, y a lo largo de los meses siguientes nace Víbora, la mujer que le gustaría ser, la que puede permitirse hacer travesuras con toda la libertad que le aporta ser alguien anónimo sin presiones. Vivir su vida como realmente quiere.

Por otro lado, Panda es una incógnita. Un hombre con una infancia igual de dura que la de Lucy pero sin un final feliz. Él es producto de lo que él mismo con sus propios medios ha logrado pero la presencia de ella en su vida desbarajusta todas sus creencias.

¿Habéis podido leer ya la novela? ¡A mi me ha encantado!
La propia SEP reconoce que somos unos lectores exigentes, y estoy de acuerdo, nunca tengo suficientes dosis de humor, de situaciones hilarantes y no carentes de sentimientos. En esta entrega de nuevo vuelve a retomar protagonistas anteriores pero centrándose en sus hijos, la siguiente generación. ¡Y qué personajes! 

Ambos tienen que crecer y evolucionar como personas, resolviendo sus incógnitas, miedos y anhelos.  Ni ella es una chica mimada y caprichosa ni él un hombre tan malo y peligroso como las apariencias pueden indicar. En el caso de Lucy es más evidente, se encuentra en plena crisis de identidad y sus disfraces y actos no disimulan su necesidad de encontrar su verdadero camino en la vida.

Realmente las primeras páginas me asustaron un poco, no acababa de convencerme los derroteros de la historia, pero entonces, una sorpresa inesperada cambió el revés de la trama y me mantuvo enganchada hasta el final. A diferencia de "Llámame irresistible", me ha parecido una novela más compleja donde además incorpora a otros personajes secundarios, con otras historias paralelas, igual de extravagantes (¡o más!) e interesantes que aportan un toque brillante.

En definitiva, en mi opinión "La gran fuga" mejora su antecesora e incluso diría que es equiparable a algunas novelas de la serie Chicago Stars. Una combinación de humor e ingenio que arranca más de una sonrisa viendo como sus personajes encuentran lo que ansían de la vida.

Espero que mientras SEP escribe una nueva novela publiquen "First lady", la historia inédita de los padres de Lucy.