Siempre hay un mañana de Nora Roberts

10 septiembre 2012


Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384097
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Hotel Boonsboro
Precio: 17,50€

El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está sufriendo una remodelación completa en manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, el arquitecto de la familia, consiste sobre todo en hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una chica, la misma que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.
Después de perder a su marido, Clare Brewster se centra en sus tres niños mientras se encarga de la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero Clare se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá inspeccionarlo más de cerca... el edificio y el hombre que elabora los diseños.
La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre que los dos encuentran un rato libre entre las reuniones del proyecto y recoger los niños en el colegio. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después...

Se agradece empezar septiembre con una cita literaria obligatoria: Nora Roberts y su nuevo libro. A pesar de que últimamente mi relación con la autora pasa por una etapa complicada, no siempre me convence, lo cual sucede por mal acostumbrarnos a historias brillantes y dignas del potencial que a veces parece desperdiciar, puedo decir que en esta ocasión he vuelto a reconciliarme con ella.

La mala noticia (principalmente para nuestros bolsillos) es que se trata de la primera entrega de una trilogía donde los hermanos Montgomery y su ambicioso proyecto, la remodelación del Hotel Boonsboro, serán el punto de partida para sumergirnos en una historia sencilla pero no falta de encanto y fantasía.

La buena noticia es, que si os gustan, podréis disfrutar de sus gruñidos y anhelos por triple partida. Por orden de nacimiento ellos son Ryder, contratista principal, Owen, encargado de la contabilidad y  de planificar todo y, el menor, Beckett, el arquitecto. Tres hermanos solteros, muy unidos, con un gran sentido de lealtad a la familia y los elegidos para que el amor llegue a sus puertas.

"Siempre hay un mañana" es la presentación del pequeño y acogedor pueblo de nombre Boonsboro, además de su historia y sus habitantes, entre los cuales destacan los protagonistas: Beckett y Clare Brewster. Ella es una amiga de la infancia, su amor de adolescencia y la incógnita de su presente tras su regreso a casa, viuda y con tres hijos pequeños, a la muerte de su marido.

Entre el caos reinante propio de las obras, el romanticismo que evoca cada habitación del hotel personalizada acorde a parejas literarias (por supuesto, me quedo con Elizabeth y Darcy) y con la misteriosa presencia de un fantasma que desprende olor a madreselva, es imposible resistir a la atracción.

<<Daba igual lo mucho que los dos hubieran cambiado, evolucionado, reestructurado sus vidas; en el fondo, seguían siendo quienes habían sido. >>
Ante la nueva costumbre de Nora Roberts en profundizar de forma excelente, pero bajo mi punto de vista en exceso, en las profesiones que desempeñan sus personajes, temía encontrarme con una novela llena de detalles sobre construcción y albañilería. Afortunadamente, aunque no faltan algunos detalles, logra centrarse en la historia que narra y aprovecha el carácter inocente y travieso de los hijos de Clare, el fantasma que merodea por el hotel y también introduce un tercer pretendiente en discordia, si bien bastante obsesivo, Sam. Un conjunto de ingredientes que hacen de la lectura una delicia, logrando sacar alguna que otra sonrisa.

Añadir también que el libro incluye un adelanto de la siguiente entrega de la serie, "El primer y último amor", que será publicado también por Plaza & Janés próximamente. De momento sabemos que los protagonistas serán Owen y Avery, mientras que la tercera entrega corresponderá al hermano mayor, Riley, y todo apunta a una clara candidata muy cercana.

En definitiva, una novela que ofrece una evocadora recreación de un escenario mágico y de ensueño, por supuesto romántico, y que atrapa por una cálida sencillez muy sutil. Menos es más, lástima que no conozca un hotel semejante.