Valentina, la apuesta erótica de Vergara para el 2013

11 septiembre 2012



Es cierto, no es la primera vez que Vergara publica una novela erótica (recordad "Pecadores" de Olivia Cunning), pero es una realidad que dicho género está en pleno auge editorial. Dado que el propio sello anunció un adelanto de lo que está por llegar este 2013, aprovecho para ir abriendo bocado y a la vez alimentar mi ignorancia respecto a los antecedentes del libro. Sí, lo confieso, desconocía quién fue Guido Crepax. Mea culpa.

Valentina es una trilogía erótica, inédita hasta octubre de 2012, inspirada en la novela gráfica del ilustrador italiano Crepax del mismo nombre. En 1965 surgía Valentina, primero como personaje secundario de "La curva de Lesmo" y posteriormente como protagonista de su propia historia, convirtiéndola en un icono del cómic.

Calificada de obra maestra, va más allá de las intrigas y de los intentos de asesinato y destaca por su innovadora propuesta, caracterizada por un alto componente erótico y elementos fantasiosos.

Y aquí es donde intervierne Evie Blake, autora que recupera a Valentina y a su amante Phillip Rembrand, crítico de arte y responsable de intentar detener el asesinato de un famoso piloto de fórmula uno a manos del malvado Carothers.

Dado que aún no se ha publicado, son pocos los detalles que disponemos de la novela, pero sin duda el punto de unión radica en los personajes y en el erotismo. Además, añade otra historia paralela de una cortesana, Belle, que busca el hombre que la satisfaga y a la vez la ame. Tal y como recoge el argumento: << Es la historia de los deseos secretos de dos mujeres modernas, y explora la relación entre el sexo y el amor verdadero >>

Por último, añado el mensaje original de Vergara:
Estamos traduciendo la novela erotica VALENTINA, que saldrá el año próximo... ¡es tan buena que no vemos la hora de ponerla en vuestras manos! La autora es Evie Blake, y está inspirada en el célebre personaje de Guido Crepax.

¿Qué os parece?