Promesas olvidadas de Iris Martinaya

27 agosto 2012


Autor: Iris Martinaya
Editorial: Seleer
ISBN: 978-84-615-7627-2
Género: Novela actual
Christian Alleix vuelve a casa. Años antes, una absurda discusión con su madre, hizo que el francés se marchara de la villa malagueña en la que pasaba los veranos con    esta.  Pero en su marcha no solo la dejó a ella, también dejó a Amélie, la hija de la que fue su niñera, y con la que creció y de la que se enamoró en la adolescencia.
El orgullo lo cegó y dejó pasar demasiados años antes de volver.  Ahora ya era tarde para arreglar las cosas con su madre, pero, ¿podría recuperar el cariño, el amor y la confianza de Amie? ¿Estaría ella aún dispuesta a perdonarle, a escucharle si quiera?
Amélie Mercier nunca supo porque su amado Cristian se marchó dejándola sola, sin una palabra, y cuando más le necesitaba.
Más tarde le tocaría vivir también en soledad, sin el apoyo de la persona amada,  el más duro y amargo momento de su vida, la perdida de sus seres más queridos.
Christian volvía a casa, pero no a buscarla  como ella había anhelado,  inconscientemente que algún día hiciera,  sino para enterrar a su madre.
¿Habría recordado  por fin Christian sus promesas olvidadas? ¿Podrían recuperar el amor que un día se tuvieron? ¿Acaso habían dejado de amarse alguna vez el uno al otro?
Hace unos meses os hablaba del lanzamiento de la editorial Seleer y algunas de sus novedades románticas, entre ellas la de Iris Martinaya. Finalmente, tras esperar un tiempo a averiguar como podía hacerme con el libro, he podido adquirirlo en Amazon.

El orgullo y la soberbia que precede a la familia Alleix ha sido el motivo de irróneas decisiones, sin embargo, no han sido los únicos en sufrir las consecuencias de su testarudez. Tras once años de ausencia, Christian Alleix regresa a casa para dar un último adiós a su madre. Arrepentido por sus actos, cuando vuelve a reencontrarse con Amélie, la chica de la que se enamoró y dejó atrás junto al resto de su vida, decide volver a intentarlo y recuperar la relación pasada.

En "Promesas olvidadas" me he encontrado una historia muy amena que habla de segundas oportunidades y secretos. La trama no es novedosa, pero el hilo conductor en el que nos envuelve la autora es sencillo y agradable. Únicamente he echado en falta que fuera una historia más extensa (poco más de 100 páginas) y, respecto a Amélie, más garra y coraje, ya que para mi gusto accedía muy fácilmente a perdonar a Christian.

En definitiva, una novela ideal para pasar una entretenida tarde de verano sin más expectativas que las de disfrutar con la lectura.