La fórmula deseada

06 mayo 2011


La fórmula deseada
Autor: Menchu Garcerán
Género: Romántica Suspense
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617869
V Premio Terciopelo

Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Unos días después del descubrimiento Diana es atacada en su despacho. Adam Howard, el dueño de los laboratorios, la encuentra inconsciente y no quiere creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio para hacerse con la fórmula que acaban de descubrir. A partir de ese momento su misión es proteger la fórmula y como consecuencia, mantener a Diana fuera de peligro.

Adam no quiere perder de vista a su empleada y ella quiere perderlo de vista lo antes posible porque no le gusta la atracción que surge entre ellos. Mientras tanto, una mano negra mueve los hilos para conseguir robar la fórmula y hace todo lo que le parece conveniente para lograrlo, incluso matar.

¿Conseguirá el espía lo que quiere? ¿Llegarán Diana y Adam a entenderse?
Curiosamente ayer escribía la reseña que en un principio iba a estar destinada al día de hoy, el primer libro de Menchu Garcerán, "El viaje del presidente". Pero después de devorar en menos de un día su nueva novela, recién publicada, finalmente he cambiado de planes.

"La fórmula deseada" nos presenta una trama refrescante y amena bajo los entresijos y accidentes que suceden en Pharmaceutical Industries. Porque Menchu Garcerán, definida como escritora de novela romántica con dosis de suspense, no podía olvidar éste último elemento.

Precisamente, para los laboratorios de Pharmaceutical Industries, trabaja la protagonista, Diana Manetti. Una brillante investigadora que además de encontrarse en un momento culminante de su carrera, está a punto de alcanzar su sueño más anhelado: encontrar la fórmula que cure la enfermedad de Parkinson.

Lejos de parecer una científica, Diana es una guapa mujer rubia que, además de estar entregada 100% a su trabajo, tiene un espíritu independiente en el cual no hay cabida para relaciones amorosas. Y qué decir de su potente Harley Davidson ¡IMPRESIONANTE!
 
<<Se deshizo de los guantes y tiró del casco hacia arriba. Una larga cabellera rubia cayó en cascada por los hombros. La boca de Adam se abrió de forma involuntaria debido al asombro. No se equivocaba si decía que esa melena pertenecía a Diana Manetti, la científica más atípica y sorprendente que había conocido en su vida.>>
Adam, el gran jefe de Londres, aparece en el momento más oportuno, encontrando a su llegada una empleada inconsciente. La misma Diana.
Tan solo el primer ataque de los diversos incidentes que llegarán posteriormente y  que, hará mantener alerta a todos. Pero entre tanto, Adam no podrá resistir la tentanción de intentar... ¿Qué? ¿Acercarse a tan sexy científica?
<<Diana lo fulminó con la mirada. ¡Vaya con don atractivo! Cada vez tenía menos de ángel y más de demonio.>>
Después de leer un libro seguido del otro, no he podido evitar realizar alguna que otra comparación o similitud entre ambos. Por ejemplo, "La fórmula deseada" también presenta diversos escenarios, en este caso: Vigo, Milán, Venecia y Londres. Los protagonistas de desplazan de un lugar a otro ya sea por motivos de trabajo o, simplemente por placer.

Por otra parte, Adam me ha recordado en algunas actitudes a David, el protagonista de "El viaje del presidente". Concretamente, en esos celos e inseguridades que muestra cuando la protagonista mira o se relaciona con otros hombres. Quizás exagero, pero en cierta manera ambos se muestran algo egocéntricos, deseando ser el centro de atención de su, digamoslo así, chica.
Por no decir que, aunque uno más que otro, ambos son jefes de las protagonistas.

Pero ahí acaba toda similitud. El resto, la trama, el suspense y la historia que surge entre Diana y Adam es totalmente diferente y propia. Cabe destacar el papel de los personajes secundarios, como lo son Victoria, Alberto y la patente, aunque no detallada, historia que surge entre los dos.

Me ha gustado bastante, de hecho, ya al principio comentaba que no he necesitado ni un día para leerlo. Diría que incluso más que el primero, se aprecia un ritmo más cuidado y una narrativa muy fluida.

Una historia que combina la pasión surgida entre los protagonistas y un posible espionaje industrial. A groso modo, así resumiría la historia que narra "La fórmula deseada", compuesta por dos ingredientes aptos para más de un tipo de lector: los que buscan una historia de amor y los que además, buscan una trama paralela de trasfondo. Sin duda, un libro muy recomendable.