Susan Elizabeth Phillips

19 marzo 2011


Es suficiente leer sus iniciales para reconocerla: SEP.
Casada y madre de dos hijos, es una ávida lectora. Según cuenta en su página oficial, Susan Elizabeth Phillips empezó a escribir de manera accidental. Junto a su amiga Claire, decidieron crear una novela, y durante tres semanas, trazaron la trama, luego se sentaron para ponerse manos a la obra. Cuatro horas más tarde habían escrito tres frases. No tenían ni idea de cómo se escribía una historia. En los siguientes meses lograron establecer un sistema de trabajo: se reunían para trabajar una escena que Claire pasaba a limpio en su máquina de escribir y luego pasaba a Susan…  algunas veces está cambiaba alguna frase y otras deseaba borrar y reescribirlo todo. Por suerte siguieron adelante y su amistad sobrevivió.
Con solo la mitad del manuscrito escrito llamaron a la editorial Dell. Cuando les pidieron algunos detalles de la historia y una sinopsis, no supieron qué contestar porque no seguían ningún guión y menos sabían cómo iba a acabar la novela. El caso es que hicieron una copia y la mandaron por correo. Tres semanas después la editorial les comunicaba que estaban interesados. Un año después La novia de Copeland se publicaba con el seudónimo de Justine Cole. 

Después su amiga Claire se mudó y Susan empezó a escribir sola. Su primera novela fue otra histórica que se ha reeditado después de ser revisada por la autora: Risen glory, con su verdadero nombre Susan Elizabeth Phillips. Después cambió de registro y desde entonces se ha centrado en el género contemporáneo con mucho acierto.
Hay autoras que nos embelesan con sus historias y Susan Elizabeth Phillips es una de ellas. Sus historias tienen las dosis exactas de romance, humor y sensibilidad. Sus personajes atraen con personalidades bien perfiladas y sus historias nos atrapan desde el principio, se podría decir que su especialidad es la comedia romántica pero sin caer en las caricaturas ni lo fácil. Su bibliografía no es de las más extensas pero creo que tiene un record en excelentes críticas cada vez que sale una nueva novela. En España, su serie Los Chicagos Stars fue toda una revelación que enganchó a las lectoras desde la primera novela. Sus protagonistas son unos chicos grandotes, algo brutos pero consiguen enamorar con una personalidad arrolladora que surge a lo largo de las historias. Y sus protagonistas son mujeres fuertes, capaces de dar la cara a esos chicarrones.
 Creo que Phoebe de Tenías que ser tú sedujo a todas con su engañosa vulnerabilidad, o Suggar Beth de Ella es tan dulce, a pesar de aparentar ser la anti-heroína, es una de las protagonistas con más personalidad y matices que una novela de este género nos ha presentado.

SERIE CHICAGO STARS

Tenías que ser tú
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: It Had to be you
Editorial: Ediciones B, Boulevard / Abril 2008
ISBN: 978-84-666-3296-6
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Chicago Stars - SEP
La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.
Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?
Heaven Texas
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Heaven Texas
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Septiembre 2009
ISBN: 978-84-9872-294-9
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Chicago Stars - SEP
Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.
Sólo mío
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Nobody's Baby but Mine
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Octubre 2009
ISBN: 9788498723106
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Chicago Stars - SEP
La doctora Jane Darlington es una de la mejores físicas del pais, pero lo que más desea es tener un bebé. Sólo hay un pequeño problema: encontrar el padre adecuado. Jane es superdota, y está decidida a que su hijo no sufra lo mismo que ella al sentirse idferente a los demás. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebé. Alguien que equilibre la balanza y sea...tonto.
Cal Bonner, el legendario quarterback de los Chicagos Stars, parece la eleción perfecta. Pero ese atractivo campeón la lleva a una conclusión equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que Cal es bastante más listo de lo que ella había imaginado, y que no está dispuesto a dejarse utilizar tan fácilmente.
Una inteligente y solitaria mujer que sólo sueña con la maternidad... cautivada por un hombre que lo último que quiere es ser padre... ¿Puede la pasión hacer que dos personas tan fuertes y vulnerables caigan en las redes del amor?


Apenas un sueño
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Dream a Little Dream
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Noviembre 2009
ISBN: 978-84-9872-322-9
Género: Contemporáneo
Serie: 4º- Chicago Stars - SEP
La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo… Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder lo que Gabe necesita para volver a vivir y a amar?

Este corazón es mío
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: This Heart of Mine
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Marzo 2006
ISBN: 978-84-96581-23-4
Género: Contemporáneo
Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.
Cázame si puedes
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Match Me If You Can
Editorial: Ediciones B, Boulevard / Octubre 2006
ISBN: 978-84-666-2680-4
Género: Contemporáneo
Serie: 6º- Chicago Stars - SEP
Annabelle es la menor de tres hermanos de una exitosa familia que a la muerte de su abuela decide hacerse cargo del negocio de ésta, una agencia matrimonial. Para poder despegar como negocio independiente se da cuenta de que debe encontrar un cliente influyente y conseguirle la esposa perfecta, por lo que pide ayuda a una de sus mejore amigas, Molly, casada con un jugador de fútbol profesional. Ésta le consigue una entrevista con Heath Champion, agente de jugadores, rico y soltero, que acaba de contratar a otra agencia para que le busque una esposa. En principio, Heath, un hombre que ha llegado a la riqueza por sus propios medios y que considera que ya le ha llegado el momento de formar una familia, sólo accede a entrevistarse con Annabelle por su amistad con el esposo de Molly, sin ninguna intención de contratarla, pero Annabelle consigue que le dé una sola oportunidad; si le concierta una cita con una mujer adecuada, que para él implica guapa, educada y hogareña, considerará contratarla... De allí en adelante, todo son malentendidos, encuentros y desencuentros, pasiones fulminantes y diversión a granel.
Nacida para seducir
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Natural Born Charmer
Editorial: Ediciones B, Boulevard / Octubre 2008
ISBN: 978-84-666-3811-1
Género: Contemporáneo
Serie: 7º- Chicago Stars - SEP
Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Sin embargo, el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés. Una novela en la que la popular autora de Toscana para dos y Tenías que ser tú hace nuevamente gala de todo su ingenio y humor.
Libros independientes disponibles en español

Toscana para dos           
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Breathing Room
Editorial: Ediciones B, Seda / Junio 2004
ISBN: 978-84-666-1397-2
La doctora Isabel Favor, autora de un best-séller de autoayuda, lo pierde todo en pocas semanas y se da cuenta de que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, decide ir a Italia para darse un respiro. Allí conoce a Lorenzo Gage, un actor disoluto en plena crisis existencial… y al que le tienta la idea de seducir a una mujer como ella. Isabel comprenderá entonces que ha escapado de un caos para caer en otro
Ella es tan dulce
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Ain't She Sweet
Editorial: Ediciones B, Seda / Septiembre 2005
ISBN: 978-84-666-2115-1
Género: Contemporáneo
Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones.
Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...

Lo que hice por amor
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: What I Did for Love
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Junio 2010
ISBN: 978-84-666-4200-2
Género: Contemporáneo
Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada –públicamente– por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos. ¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezarse con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual... Susan Elizabeth Phillips se ha ganado numerosas fans con sus emocionantes y divertidas novelas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos, Ella es tan dulce, Cázame si puedes, Tenías que ser tú, Heaven Texas y Sólo mío.
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Kiss an Angel
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Junio 2010
ISBN: 978-84-9872-368-7
Género: Contemporáneo
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

Por suerte, o no, aún faltan unas cuantas novelas en nuestras librerías y espero que muy pronto podamos disfrutar de esas novelas aun inéditas para nosotras.
En USA se publicado la última novela de la serie todavía inédita en España: American Lady, Call Me Irresistible. Claro que nos encantaría aún más que se publicaran las tres novelas aquí.

SERIE AMERICAN’S LADY

Fancy Pants
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial original: Dell / Octubre 1989
Serie: 1º- American's Lady - SEP
Ella era el más hermoso adorno británico de la jet-set europea. Ahora está acabada, furiosa y recorriendo a pie, cojeando, una carretera secundaria vestida con un horroroso vestido rosa de época...
Él era alto, delgado y el típico guaperas americano. Le gustaban las cervezas frías y las mujeres ardientes que le mantuvieran caliente. ¿Por qué demonios tuvo que parar el coche por esa lamentable y maleducada Escarlata?

Lady Be Good
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial original: Pocket Books / Febrero 1999
Serie: 2º- American's Lady - SEP

Una dama inglesa...
Lady Emma Wells-Finch, la muy decente directora de la academia para señoritas de St. Gertrude, es una mujer con una misión... tiene dos semanas para perder su reputación. Cuando llega a Texas con sus ondeantes faldas, su puntiaguda sombrilla y su bella boca dando órdenes, sabe que sólo hay una cosa que puede salvarla de perder todo lo que le es querido: ¡La más absoluta caída en desgracia!
Un granuja texano...
El célebre atleta y playboy Kenny Traveler ha sido protagonista de demasiados escándalos... y acaba de ser suspendido en el ejercicio del deporte que tanto ama. Sólo una cosa puede restaurar su carrera: la absoluta y completa respetabilidad. Por desgracia, está siendo chantajeado para hacer de chófer a la mandona y terca lady Emma, y ésta está empeñada en visitar bares, buscar salones de tatuajes y cosas mucho, mucho peores...
Amor al estilo americano...
Todo puede suceder cuando un hombre apuesto, que no puede permitirse otro escándalo, conoce a una testaruda mujer que está empeñada en provocar uno. Pero, ¿el amor? ¡Ay, Dios! Eso es imposible. Es intolerable. Es.... ¡inevitable!

Call Me Irresistible
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial original: William Morrow / Enero 2011
Serie: 3º- American's Lady - SEP
Meg Koranda es la mejor amiga de Lucy Jorik, que está a punto de casarse con Ted Beudine. Ted es la clase de hombre por quien toda mujer suspira, al que todo los padres adora y cuya vida quisiera tener cualquier hombre. Es el tipo perfecto para cualquier mujer, salvo para Lucy. Meg consigue convencer a su amiga de que con Ted no va a encontrar la felicidad. Una vez que se suspende la boda, Meg es quien carga con las culpas de haber destruido los sueños románticos de Ted. Y para complicar aún más las cosas, Meg se queda tirada con el coche en la ciudad natal de Ted, sin un duro y con un novio muy cabreado. Sin dinero, con el coche averiado y sin el apoyo de sus famosos padres, Meg está segura de que puede sobrevivir con su ingenio. ¿Qué es lo peor que puede pasarle? ¿Perder el corazón por el mismísimo don Irresistible? Es poco probable. Muy poco probable…

Hay otros tres títulos independientes inéditos:

First Lady
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial original: Avon / Febrero 2000
ISBN original: 0-380-80807-2
Cordelia Litchfield Case, hija de un poderoso político y viuda de un presidente asesinado, ha pasado toda su vida bajo el escrutinio del servicio secreto y de la prensa. Cuando su padre insiste en que continúe con sus deberes sociales de primera dama para el nuevo presidente soltero, ella decide liberarse de su glamorosa prisión y vivir la vida como una americana más. Sabe que no puede eludir al servicio secreto para siempre, pero cada momento que pasa como ciudadana anónima es algo que no tiene precio.
Mat Joric es un pelele en manos de una mujer en problemas. Cuando su ex-mujer fallece y le deja encargado de sus dos hijas, accede a llevarlas de la costa este a casa de su abuela en Iowa. No había recorrido demasiado camino cuando se apiada de otra mujer y se ofrece a llevarla a cambio de que se ocupe del bebé y de la adolescente. Nealy acepta su oferta. Pero nunca se imaginó que podría llegar a perder el corazón por las dos niñas y el apuesto hombre que cree es un trabajador de la siderurgia. Cuando Nealy descubre su verdadero oficio, Mat desea haber confesado antes. Entretanto, están embarcados en una aventura como Nealy jamás ha conocido. Pero el servicio secreto le sigue de cerca el rastro y, a pesar de sus esfuerzos, está destinada a ser cazada. La cuestión es: ¿Qué le sucederá a esta especie de familia cuando sean encontrados?

Glitter Baby
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial: Avon, enero de 2009
ISBN-10: 0061438561
Fleur Savagar no puede creer que se haya pasado de ser el patito feo al cisne que todos admiran…
Jake Koranda, una estrella de cine con fama de chico duro con un pasado atormentado...
París, Nueva York, Hollywood...
En una tierra de sueños rotos, ¿es posible que dos amantes puedan confiar en sus corazones?
(Primera novela contemporánea de Susan Elizabeth Phillips, que estaba descatalogada, pero ahora está disponible en esta edición revisada y actualizada.)

Honey Moon
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial original: Pocket Books / Junio 1993
ISBN original: 0-7515-0720-2
La adolescente Honey Jane Moon conduce hasta Los Ángeles para llevar a su prima a una audición para una serie de televisión y consigue el papel de hija de la estrella. Honey se enamora locamente de Dash Soolidge, co-protagonista, mucho mayor que ella y un icono de la televisión, aunque también siente un gran deseo por Eric, el chico malo de Hollywood, que la evita a toda costa, y cuya vida va a dar un giro radical.
Honey pasa de ser una solitaria adolescente a convertirse en toda una heroína y termina por casarse con Dash a pesar de la enorme diferencia de edad. Cuando las circunstancias hacen que Honey vuelva a estar sola, echa mano de Eric, cuya carrera pende de un hilo. ¿Podrán encontrar consuelo el uno en el otro?

Hot Shot
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Contemporáneo
Editorial original: Pocket Books / Junio 1991
ISBN original: 0-671-65831-X
Ella saltó a la parte trasera de la Harley de un "chico malo" y  se dejó llevar por su ansiado sueño rebelde...
En un único e impulsivo acto, Susannah Faulconer, hija de uno de los magnates del sector industrial más poderoso del país, sigue a su corazón y se ve separada de su familia y de todo lo que le es conocido. Siendo un personaje destacado de la sociedad siempre ha sabido cómo comportarse, pero ahora es una mujer sola en un mundo de hombres... y no existe un solo manual en este nuevo ambiente que pueda enseñarle a sobrevivir.
Sam, Yank y Mitchell son tres hombres rebeldes, decididos a hacerse un hueco en los negocios con osadía y visión de futuro, y nada dispuestos a dejar que ella juegue según las reglas de las niñas buenas. Sam Gamble, un carismático visionario, Yank Yankowski, experto en electrónica y Mitchell Blaine, un problemático genio corporativo sin tiempo para aguantar a una rica celebridad por muy hermosa que ésta sea, arrastran a Susannah al mayor reto de su vida cuando ponen a prueba su coraje, y su amor, en un arriesgado experimento que cambiará para siempre las vidas de todos ellos.

Un detalle, hasta ahora únicamente conocemos sus novelas del género contemporáneo pero tiene dos historias históricas. Una se publicó con en 1984 con el sello Dell con el título de Risen glory. Avon la lanzó de nuevo bajo el título de Just imagine después que Susan Elizabeth Phillips la revisara. La otra fue coescrita por SEP y una amiga y publicada con el seudonimo Justine Cole: The copeland bride. Me encantaría descubrir esa faceta de Susan Elizabeth Phillips ya que hasta ahora solo conocemos sus novelas contemporáneas.

Just imagine
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Avon, septiembre de 2001
ISBN-10: 0380808307
Género: Histórico
En el fragor de la guerra, eran enemigos declarados, unidos por el destino, la fortuna y un dulce deseo.
Kit Weston, una joven culta, con un fuerte carácter y que ha aprendido a no confiar en nadie, llega a Nueva York con una pistola en el bolsillo y con el objetivo de cometer un asesinato: dispuesta a matar a su misterioso guardián, Baron Cain, un yanqui y, además, su hermanastro, y reclamar la plantación de Carolina del Sur que era su legado y su hogar.
Pero Baron le inspira mucho más que venganza. Diabólicamente apuesto y sin miedo al peligro, despierta en la muchacha una ardiente pasión. Kit se despojará de su disfraz de muchacho para deslumbrar a la sociedad con su increíble belleza. Esa mujer atormenta a Baron a pesar de que ella ha planeado destruirle.
Dividida entre el ardiente deseo y el sueño del resurgimiento de Sur, Kit se verá obligada a elegir: conseguir el amor o arriesgarlo todo.

The Copeland Bride
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial original: Dell / 1983
ISBN original: 0-440-11235-4
Género: Histórico
Noelle sólo tenía ocho años cuando su madre, una aspirante a actriz, la saca de la cama para huir de sus acreedores. Madre e hija acaban en la calle y más tarde en una casucha donde el único trabajo que la mujer puede conseguir es vender su cuerpo a hombres que a veces la pagan y a veces no. A pesar de su corta edad Noelle comprende la situación y cuando su querida madre fallece y se encuentra sola, jura que jamás acabará como ella, pase lo que pase. De modo que se convierte en carterista... Hasta que trata de levantarle el reloj al amigo de Quinn Copeland, heredero de un imperio naviero. Quinn y su padre están enfadados y dado que su padre no deja de insistir en que se case con la hija de una familia de elevada posición, ¿qué mejor modo de vengarse que casándose con esta pequeña ratera, dejarla después al cuidado de su padre y desaparecer durante un año?
Así comienza la metamorfosis de Noelle de patito feo a cisne. Cuando Quinn regresa y comprende que la mujer a la que cree la amante de su padre es en realidad su esposa se enciende una pasión que no deja de arder mientras la pareja no deja de pelearse...

¿Interesante, no? Pues yo estoy deseando saber más de estas dos historias pero… la paciencia es lo que nos queda cuando el inglés nos he tan indescifrables como los jeroglíficos…
Información extraída de la Web de la autora y de Autoras en la sombra