Book Trailer [9] Juvenil

05 mayo 2011



 Esta semana en nuestra sección de Booktrailer nos hemos desviado un poco de los géneros que habitualmente leemos para centrarnos en el género juvenil. Aunque no somos muy aficionadas, gracias a todas estas publicaciones fantásticas, amores paranormales, y aventuras, muchos adolescentes se han atrevido a tirarse de cabeza a la lectura. En el caso del primer booktrailer, La ley de la atracción de Simone Elkeles, no es una novedad, pero solo con verlo me han entrado ganas de leerlo. Me parece muy completo. Halo de Alexandra Adornetto se publicó también hace un tiempo, pero la segunda parte de la trilogía, Hades, se publicará en agosto en Usa, así que ya falta menos para que se publique en España. Entrelazados de Gena Showalter y Juntos de Ally Condie son las dos ultimas.





Título: La ley de la atracción
Autora: Simone Elkeles
Título original: Rules of Atraction
Editorial: Versatil Ediciones / Enero 2011
ISBN: 978-84-92929-34-4
Género: Juvenil
Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.
Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.


Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial / Septiembre 2010
ISBN: 978-84-9918-173-8
Género: Paranormal
Serie: 1º- Trilogía Halo
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.
En agostó sale el Segundo libro de la trilogía en USA: Hades




Título: Entrelazados
Autora: Gena Showalter
Título original: Intertwined
Editorial: HQN, Darkiss / Mayo 2011
Género: Paranormal
Serie: 1º- Crossroads High
La mayoría de los adolescentes de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene cuatro almas humanas viviendo dentro de él:
Una puede viajar en el tiempo
Otra puede despertar a los muertos
La tercera puede predecir el futuro
Y la última puede poseer a otro humano.
Sin familia y habiéndose pasado la vida entrando y saliendo de orfanatos, Aden y las almas se han hecho amigos. Pero ahora le están causando toda clase de problemas: como, por ejemplo, que cuando parpadea retrocede en el tiempo. Un paso en falso y podría cambiar el futuro. O puede pasar al lado de un perfecto desconocido y saber cómo y cuándo va a morir.
Está cansado de todo eso y lo único que desea es un poco de paz.
Y entonces encuentra a una chica que acalla las voces… siempre y cuando esté cerca de ella. ¿Cómo puede ser? Mary Ann Gray es completamente opuesta a él. Él es un solitario; ella tiene amigos. A él le trae sin cuidado lo que piensen los demás; ella trata de hacer feliz a todo el mundo. Y en tato que él atrae lo paranormal; ella lo «repele». Por su bien, debería mantenerse alejado. Pero es demasiado tarde…
Sin saber muy bien cómo, comparten un inexplicable lazo de amistad. Un lazo que está a punto de ser puesto a prueba por un hombre lobo que quiere a Mary Ann sólo para él, y una princesa vampiro a la que Aden es incapaz de resistirse.




Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Título original: Matched
Editorial: Montena / Marzo 2011
ISBN: 9788484416937
Género: Juvenil
Serie: 1º- Matched
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…