Ediciones literarias de diseño #2

13 enero 2015


Aunque sabemos que no hay que juzgar un libro por su portada, lo cierto es que la presentación juega un papel importante en la elección de lecturas. No cabe duda que es lo primero que vemos. Y puestos a pedir, lo quiero todo, un gran libro envuelto en una edición preciosa. Hoy, retomo la entrada inicial de Ediciones literarias de diseño, dispuesta a tentaros y engrosar vuestra lista de libros deseados con dos colecciones más.


 Colección Cloth Bound

Seguimos con los clásicos. No sé qué calificativo poner a la colección Cloth Bound de Penguin Books. Decir que me encanta es poco: las ilustraciones, el material de encuadernación, el tacto de la cubierta, el contenido... me tienen enamorada. Y esta vez hablo con conocimiento, el pasado verano tuve la oportunidad de ver y tener entre mis manos algunos de estos libros y son una auténtica maravilla. De recuerdo compré la edición de Orgullo y Prejuicio, sin duda, el primer ejemplar de otros muchos que iré incorporando más adelante.

Colección Puffin Classics

Daniela Jaglenka Terrazini es la diseñadora de la siguiente colección de clásicos para niños. Con coloridos y una bonita encuadernación encontramos las historias de Peter Pan, El mago de Oz, Matilda, El jardín secreto, La princesita, Las aventuras de Robin Hood, El viento en los sauces, Ana, la de tejas verdes, Belleza negra, Las aventuras de Huckleberry Finn.  Libros publicados también por Penguin Books.




¿Qué os parecen? 

Aunque me temo que tendré que mejorar mi nivel de inglés para disfrutar por completo de estas ediciones, en la próxima entrega recopilaré algunas en castellano, de confección nacional.

Imagen: 1