Juegos de mesa inspirados en libros (I)

01 octubre 2013



Ahora que dejamos atrás el verano y se acerca el frío, puede ser un buen momento para hablaros de juegos literarios. O si lo preferís, juegos inspirados en clásicos o novelas contemporáneas de gran éxito. Sea como sea, seguro que amenizan las reuniones familiares o las largas tardes de invierno con los amigos. Como mínimo pueden ser un buen entretenimiento y, con un poco de suerte y grandes dosis de persuasión por nuestra parte, quizás incluso se animen a leerlos. Al menos, sería lo ideal.

Por cierto, no creáis que ha sido premeditado que justamente dos de mis novelas preferidas aparezcan en las primeras posiciones. ¡Pura casualidad!

Orgullo y  prejuicio de Jane Austen


Abstenerse solteros empedernidos porque el objetivo del juego no es otro que llegar al altar. Elige pareja (Elizabeth y Darcy, Jane y Bingley, Lydia y Wickam o Charlotte y el señor Collins), sortea trampas y demuestra tus conocimientos sobre Jane Austen. ¡Gana quien llegue primero a la iglesia!

Aunque siendo realistas, ¿no creéis que el verdadero juego está en la disputa previa sobre quién se queda con Darcy?

⇒ Los pilares de la tierra de Ken Follett


Viaja hasta la Edad Media y conviértete en maestro constructor, como Tom Builder. Consigue materiales y contrata a artesanos, consiguiendo así puntos para lograr la construcción de la catedral de Kingsbridge. Otra forma de acercanos a la obra maestra de Ken Follett.




⇒ Cincuenta sombras de Grey de E.L. James


El pudor no tiene lugar en el juego oficial de fiesta de la famosa trilogía erótica. Preguntas comprometidas y muchas confesiones. Vota también en secreto para señalar quien se ajusta más a las cuestiones planteadas. Moraleja: mejor jugar entre amigos, porque no tan solo gana quien mejor conozca a los jugadores sino que, si hablas de más, todo queda en confianza. Pero más atrevido y subido de tono es el pack "Red Room", ¿cómo será?


⇒ Juego de tronos de George R. R. Martin



Un juego de estrategia para los seguidores de la saga. Cada jugador debe controlar una de las principales casas de Poniente (Lannister, Baratheon, Stark, Tyrell, Martell y Greyjoy) y conquistar siete fortalezas. Es el momento de desplegar todas tus habilidades...



⇒La vuelta al mundo en 80 días


El mismo autor que diseñó el tablero de Los pilares de la tierra, Michael Rieneck, apuesta también por  el clásico de Julio Verne. Viaja en tren, globo, elefante o barco y logra dar la vuelta al mundo en no más de 80 días (un gran reto en su momento). Su dinámica parece simple, pero no está exenta de imprevistos. ¿Quién se apunta a la aventura?


Hasta aquí la primera entrega de juegos de mesa inspirados en libros. Contarme qué os ha parecido, ¿conocéis alguno? ¿A cuáles os gustaría jugar?