Cuckoo's Calling de Robert Galbraith

22 julio 2013


Cuckoo's Calling
Robert Galbraith (J.K. Rowling)
Editorial: Little, Brown Book Group
ISBN: 978-1408703991
Género: Policíaco

Después de perder su pierna de una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike apenas sobrevive como investigador privado; le queda un solo cliente y los acreedores lo acosan. Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina.
Pero entonces llega John Bristow, que le pide investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry. La policía cree que Lula se suicidó tirándose de un balcón de un edificio del barrio londindense de Mayfair, pero John lo duda. Strike se sumerge en el mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrellas de rock y diseñadores desesperados, mundo que le presenta todas las variedades del placer conocidas por el hombre, la seducción, y el engaño.


De mago a detective:
La autora que despertó la ilusión de medio mundo por un huérfano marcado por una cicatriz en la frente con forma de rayo y destinado a ser un mago poderoso llamado Harry Potter regresa inesperadamente. J. K. Rowling vuelve a la carga con una novela policíaca titulada: The Cuckoo's Calling. Esta vez publica con un seudónimo: Robert Galbraith. 
Mi pregunta es si la autora ha recurrido a un seudónimo en un intento de poner distancia con el personaje que la convirtió en una de las autoras de género juvenil más leída. Sea cual sea el motivo, J.K. Rowling ha elegido una identidad masculina... Todavía falta para que podamos leerla en español, pero seguro que le echo un vistazo, a ver como se desenvuelve en el género.

¿No os pica la curiosidad?