S.I: Para los incondicionales del género histórico

03 julio 2012




Si bien desde hace unos años hemos visto como han ido llegando a las librerías novelas escritas por autoras españolas que lo tienen todo para hacernos suspirar, hay unos cuantos suspiros que se nos escapan y son los que se susurran en inglés. Series que dejan de publicarse, novedades de autoras conocidas que tardan en llegar y escritoras desconocidas que nos gustaría descubrir. Aquí, en esta sección, dejaremos esos Suspiros en Inglés para ponernos los dientes largos.

Hay que reconocer que pecamos de cierto favoritismo en esta sección, incluyendo generalmente novelas actuales que nos encantaría leer (nuestro género preferido)  y relegando al olvido el género histórico. Conscientes de ello, hoy destacamos dos novelas de dos autoras conocidas: Doroty Garlock, cuyos libros están ambientados en el siglo XX, y Mary Balogh.


Stay a Little Longer  
Autor: Dorothy Garlock
Editorial: Grand Central Publishing
ISBN: 0-446-54020-X

Louise Watkins está muy ocupada. Su madre había sido la comadrona de la ciudad, pero cuando su hija Alice murió bajo su cuidado, se negó a ayudar a traer bebés al mundo para siempre. Desde entonces Louise se ha encargado de realizar tal labor. También cuida de la hija de seis años de Alice, Charlotte, porque el padre de la pequeña desapareció en la Primera Guerra Mundial. Pero el principal trabajo de Louise es dirigir la pensión que es la principal fuente de ingresos de la familia.

Un buen día, Charlotte traba amistad con un desconocido enfermo de influenza, un hombre que se ha refugiado en una vieja cabaña en los bosques cercanos. Aunque con profundas cicatrices causadas durante la Guerra, es un hombre fuerte y se recupera lentamente. Cuando poco a poco va aceptando extraños trabajos cerca de la casa, Louise acepta su ayuda. Se siente atraía por él a pesar de su todo y su voz le resulta consoladora y vagamente familiar…


The Proposal
Autor: Mary Balogh
Editorial: Delacorte
ISBN: 0-385-34332-9

Gwendoline, lady Muir, ha presenciado la tragedia, sobre todo desde que un estrambótico accidente se llevó a su esposo demasiado pronto. Conforme con una vida tranquila con amigos y familia, la joven viuda no tiene ningún deseo de casarse de nuevo. Pero cuando Hugo, lord Trentham, la coge en brazos después de una caída, la invade una sensación que la conmociona y la envalentona.
Hugo no pretendía besar a lady Muir y, francamente, la tiene por una aristócrata mimada y frívola, aunque hermosa. Él es un caballero solo de nombre; un soldado cuya bravura le ha reportado un título; el hijo de un mercader que ha heredado su fortuna. Es más feliz cuanto trabaja la tierra, pero el deber y el título le exigen ahora que encuentre una esposa. No desea cortejar a lady Muir ni tener un papel en los juegos de sociedad que tanto gusta a los que son como ella. Pero Hugo jamás había deseado más a una mujer; la candidez de Gwen, su risa contagiosa y su precioso rostro le han arruinado para cualquier otra mujer. La desea a ella, pero ¿le aceptará Gwen?
El duro y severo ex oficial del ejército que con tanto cuidado llevó a Gwen en brazos es un hombre que necesita una lección sobre cómo conquistar el corazón de una mujer. A pesar de su naturaleza cautelosa, Gwen no puede ignorar la atracción existente. Mientras sus dos mundos, tan distintos uno del otro, se unen, ambos se enfrentaran al desafío de formas imprevistas. Pero a través del cortejo y la seducción, Gwen no tarda en descubrir que con cada beso, con cada caricia, no puede resistirse a la devoción de Hugo, a su deseo, a su amor y a la promesa de un futuro juntos.

¿Qué os parecen?