Almas cruzadas de Elizabeth Chandler

04 julio 2012


Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00760-9
Género: Juvenil paranormal
Serie: Kiss by an Angel
Precio: 16,95€
Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, desde mi punto de vista es justamente lo que no ha hecho Elizabeth Chandler. Tras el éxito que cosechó su serie Kiss by an Angel y el final cerrado con el que nos deleitó en "Almas gemelas", eso sí, un tanto agridulce,  la autora decide recuperar la serie (por cierto, más de quince años después) para contentar a los lectores, supongo.

Tenía curiosidad por leer dicha continuación, "Almas cruzadas", pero el resultado no ha podido dejarme más fría. Mientras que las tres primeras entregas, recogidas en un sólo volumen, lograron engancharme, sorprenderme y fascinarme, en esta ocasión sólo he encontrado un intento fallido de continuar con el éxito pasado.

Sin entrar demasiado en la trama, porque de un modo u otro soltaría algún spoiler y el argumento refleja muy bien el contenido, lejos de sorprenderme he tenido la sensación de leer la misma historia pero con pequeños matices diferentes. Aún así, es un lectura muy amena y mantiene un ritmo ágil.
En realidad, considero que al partir de un final cerrado Chandler lo tenía difícil, sin embargo, me ha decepcionado lo repetitivo y poco original que es, además de ser muy predecible. Esperaba sorpresas o giros inesperados que no han llegado.

Por si fuera poco, deja el final abierto para una próxima entrega que estoy casi segura de saber qué nos encontraremos sin siquiera leerlo. Particularmente, me quedo con la trilogía "Almas gemelas", generalmente no me gustan las segundas entregas y ésta, la cuarta según se mire, creo que es rizar (demasiado) el rizo.