Por fin llega el amor - Mary Balogh

25 enero 2012


por fin llega el amor
Autor: Mary Balogh
Editorial: Plaza&Janés, DeBolsillo
Fecha publicación: julio 2011
ISBN: 9788499089218
Género: Histórico
Serie: 3º- El Quinteto de los Huxtable
Precio: 9,95€
Margaret Huxtable tiene treinta años y al fin ha decidido hacer lo más sensato y casarse. Llega a Londres durante la temporada llena de esperanza. Pero con quien primero se encuentra es con el viudo Crispin Dew, que años atrás traicionó su compromiso secreto y se casó con otra, y después de eso se entera de que el hombre con quien había esperado casarse está prometido a otra mujer. Entonces acude corriendo, literalmente, al conde de Sheringford, que está tan desacreditado entre la sociedad, que no se ha atrevido a dejarse ver en cinco años, y quien no estaría allí en esos momentos de no ser porque necesita desesperadamente encontrar una novia.

Tercera entrega de la serie conformada por los hermanos Huxtable. A modo recordatorio, los conocimos en “Cásate conmigo”, cuando pasaron de ser una familia humilde y pobre a ocupar una preciada posición en la sociedad londinense. Todo gracias a la herencia del condado de Merton que pasó a manos del benjamín, Stephen.

En esta ocasión, turno de Margaret, la hermana mayor y también quien adoptó el rol de madre tras la muerte de sus padres. Por aquel entonces, con tan solo diecisiete años, pronunció una promesa que mantendría fielmente a lo largo de los años: cuidar de sus hermanos hasta su adultez.
Y así fue, durante años se dedicó a ellos anteponiendo todo, hasta su amor por Crispin Dew. El mismo que prometió regresar junto a ella tras marcharse a la guerra y el mismo que la traicionó casándose con otra. Herida profundamente, Margaret se centró de nuevo en dedicarse a sus hermanos sin esperanzas de ser alguien más, hasta el momento en el que se inicia la novela.

La temporada social está llegando a su fin, sus hermanas están casadas y su hermano Stephen ya no la necesita, lo que le hace pensar en aceptar la proposición de su amigo el marqués de Alligham. Pero ni esperaba que éste tuviera ya prometida ni tampoco la repentina aparición de su amor del pasado, Crispin Dew, viudo y más que interesado en retomar la relación de antaño. 

Precisamente, huyendo de él en un baile se da de bruces con Duncan, el conde de Sheringford. Tras cometer uno de los mayores escándalos, regresa cinco años después presionado por la amenaza de su abuelo, dispuesto a dejarle sin su herencia. Él necesita una esposa y ella ha mentido respecto a una inexistente prometido, y así es como Margaret y Duncan se involucran en una relación que apunta al matrimonio. Duncan tiene catorce días para convencer a Margarte de que le acepte como esposo.

Mary Balogh nos deleita con una historia sencilla como acostumbra, pero no sin encanto. De nuevo, siguiendo los cauces iniciados en “Cásate conmigo”, encontramos una buena narrativa y unos protagonistas bien construidos. Me ha gustado el hecho de que ambos son dos personas maduras cuyas experiencias pasadas han hecho de ellos lo que son, aprendiendo de sus actos. 

Una madurez que muestra Margaret cuando se resiste a juzgar sin conocimientos a Duncan y él, que a pesar de su fama de libertino ,esconde una fuerte personalidad que destaca por su honestidad.

Mientras que “Sedúceme” me decepcionó, con esta nueva historia me he reconciliado con la serie. Estoy deseando saber como continúa con Stephen.

Serie: "El Quinteto de los Huxtable"
1. Cásate conmigo
2. Sedúceme
3. Por fin llega el amor
4. Seducir a un ángel
5. Una aventura secreta