Siete noches para la eternidad

12 diciembre 2011


Autor: Evangeline Collins
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10371-4
Serie: 2º Los placeres del pecado
Páginas: 352
Precio: 18€

Valoración: 4/5
Tras la muerte de su padre, Rose Marlowe se encuentra en la miseria, con multitud de deudas por saldar y un hermano menor al que mantener. Consciente de que sólo le queda una salida, decide acudir a un decadente burdel de Londres, donde durante una semana al mes ofrecerá sus servicios a cambio de dinero.

Su belleza inigualable, así como su elegancia y su destreza en el arte del placer, la convierten en poco tiempo en la meretriz más deseada. Hasta que recibe la visita del acaudalado y atractivo James Archer, una alma solitaria como ella. James no es como sus otros clientes y Rose no puede evitar entregarse a él una noche, que acaba convirtiéndose en una semana de inigualable placer y en la posibilidad de haber encontrado el amor de su vida.
No puedo ocultar que esperaba con ansías y, también con cierto temor, la publicación de "Siete noches para la eternidad". Para mí, Evangeline Collins ha sido uno de los grandes descubrimientos del año y, tras leer su novela debut: "El acompañante", me preguntaba si lograría equiparar o superar el listón del primer libro o, por el contrario, me decepcionaría. Y no lo ha hecho.

En esta segunda entrega de la serie "Los placeres del pecado", nos encontramos con un argumento inicial idéntico al anterior, excepto que los roles están invertidos: ella es la prostituta y él un hombre casado en busca de una aventura.

Rose Marlowe siempre ha antepuesto la educación, la comodidad y el legado de su hermano, a su propia vida y dignidad. Tras la muerte de su padre, quien los dejó en la ruina y con muchas deudas por saldar, Rose sólo encontró una única salida; su vergüenza y su secreto más profundo: vender su cuerpo. Cada mes durante siete días trabaja en el burdel de madame Rubicon y cada vez resulta más duro volver. Pero pronto, conocerá a un hombre que  ponga en  peligro una de sus reglas: enamorarse de un cliente.

James Archer está cansado de su falso matrimonio y de la soledad que lo invade. Casarse con la hija de un vizconde para conseguir lo que no le da el dinero, hacerse un hueco en la sociedad londinense, está resultando ser peor de lo que había pensado. Harto de ver como su mujer salta de amante en amante, una noche decide buscar compañía y la encuentra: Rose. Pronto, ambos anhelaran que llegue la noche para reencontrarse.

Si en el anterior libro destacaba lo mucho que me había gustado el estilo de Evangeline Collins, en esta ocasión me reitero pues, en una trama tan dada a caer en la vulgaridad, ella despunta con una narrativa llena de sensualidad y elegancia. Sin duda, la delicadeza y la suavidad con la que escribe es uno de los puntos claves de su éxito.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Más allá de la relación sexual, son dos personas que se sienten atrapados por los caminos que han tomado sus vidas y ambos, muy bien perfilados, suponen una vía de escape el uno para el otro. Aunque Rose me ha gustado, debo decir que siento predilección por James, un hombre tierno, inseguro, precavido y ante todo, un caballero.

Por otra parte, conocemos a un nuevo personaje, Timothy Ashton, el mejor amigo de Rose y también gigoló. Lo poco que he leído sobre él me ha dejado intrigada sobre su historia, así que no me importaría si la autora se decidiera a escribir un libro sobre él, creo que puede resultar muy interesante.

El único punto negativo que puedo decir de la historia es que me ha parecido que todo se resolvía de forma muy rápida, me hubiera gustado que fuera un poco más rebuscado en ese sentido. De hecho, el  libro se me he hecho demasiado corto para mi gusto, pero es lo que suele pasar cuando disfrutas de una lectura.

"Siete noches para la eternidad" es un libro precioso, tierno que refleja una historia de amor imposible. Escrito con una sensibilidad y elegancia que sorprende para tratarse de una escritora novel. Sólo me queda esperar que nos sigan llegando sus novelas, porque Evangeline Collins está en mi lista de autoras a tener en cuenta. Lástima que no me guste la portada.


Serie: "Los placeres del pecado"

1.  El acompañante 
2. Siete noches para la eternidad