Romeo, Romeo de Robin Kaye

02 diciembre 2011


Autor: Robin Kaye
Editorial: Terciopelo
Fecha publicación: septiembre 2011
ISBN: 978-84-92617-95-1
Serie: 1º Domestic Gods

Valoración: 4,5/5
A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…
Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella.
¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.



No podéis imaginar la alegría que me da que una editorial, en este caso Terciopelo, apueste por una nueva serie contemporánea y además, que se trate de una autora hasta ahora desconocida aquí. Robin Kaye debutó en 2009 con "Romeo, Romeo", novela ganadora del Golden Heart y finalista del Premio Malene Contest como mejor autora de novela romántica.

A veces el secreto de una novela radica en la sencillez, como en esta ocasión, el contexto descrito y el perfil de los personajes, han sido suficientes para enamorarme. Y sino, que se lo digan a Nick Romeo, un magnate de los coches que, una noche al regresar de camino a casa con sus mejores galas, una grua y un mono como vestimenta, la casualidad hace que encuentre a la chica de sus sueños: una independiente que huye de los compromisos, ¡como él!
Ni siquiera el aparente desinterés inicial de Rosalie Ronaldi será una traba para el libertino de Nick, él siempre consigue lo que quiere. Salvo que obvia decirle que él es un Romeo...

He necesitado menos de un día para rendirme a éste par de italianos, y debo confesar que no he parado de sonreír durante toda la lectura. Robin Kaye con un estilo directo y fresco se sirve de escenas divertidas, diálogos ingeniosos y roles invertidos para sorprendernos. Imaginad al hombre ideal, no tan solo guapo y sexy, sino que además se encarga de cocinar, de recoger y ordenar todo lo que dejas por medio. Nick no tiene desperdicio...

Nick estaba en la cocina probando algo de una gran cazuela situada sobre los fogones. Se dio media vuelta, y a Rosalie casi se la escapa la risa. Llevaba su delantal con el lema <<Las mujeres necesitan a los hombres como los peces necesitan las bicicletas>>. Cuando la vio, se quitó el delantal de un tirón como si sintiera verguenza y lo lanzó dentro del cajón que tenía detrás.
    - No sabía que cocinaras.
    - Es que no cocino [...]
Rosalie en asuntos domésticos es un completo caos, de manera que tener a su lado a Nick es muy ventajoso. Su costumbre de insultar en varios idiomas no pasa desapercibida, así como su decisión de no casarse y sus propias normas a seguir en toda primera cita. Y mejor no hablar de su peculiar familia...

Me ha encantado el trío amoroso: Nick, Rosalie y... ¡Dave! Porque no puedo olvidarme del perro de Rosalie, es entrañable, de hecho, la complicidad con Nick, sus charlas y sus juegos resulta bastante memorable.

Por otra parte, los personajes secundarios tampoco pasan desapercibidos y prometen apasionantes historias. Ellos son: Mike el médico, Gina la asistente de Rosalie y Rich, su hermano.

En definitiva, a pesar de que el título no me atraía demasiado, "Romeo, Romeo" ha sido una grata sorpresa. Una novela sencilla que logra atraparte de principio a fin gracias a la ingeniosa narrativa de la autora y a dos protagonistas irresistibles. Para las amantes del género contemporáneo como yo, ésta lectura es un soplo de aire fresco.


¿Qué puede pasar cuando una mujer independiente conoce a un hombre que huye del compromiso del matrimonio? Y lo que es peor, ¿Qué sucede cuando los dos se enamoran pero se sienten atados por las reglas que ellos mismos de han impuesto?
Después de leer unas cuantas reseñas muy favorables de Romeo, Romeo, sentí la curiosidad de leerla. Aparentemente tenía los ingredientes necesario para pasar un buen rato: diversión, chispa en los diálogos y unos personajes que despertaban simpatía, además de ser una novela contemporánea. Y ahora que la he leído, no he quedado defraudada.
Romeo, Romeo no es un novelón, y creo que tampoco lo pretende, pero cumple con creces su cometido; ofrece horas de lectura amena que, algunas veces, arranca sonrisas. El estilo de Robin Kaye es directo, divertido, con personajes que atrapan por su tozudez casi infantil; y sus pensamientos, muchas veces, valen más que sus hechos o palabras. El hecho de ser ambos italianos le da un toque aun más especial aunque la familia de Rosalie me sacaba de quicio.
Creo que algunos asuntos quedaron un poco en la superficie, sobre todo con el pasado de Mick, pero tampoco es que se eche mucho de menos. De hecho no se profundiza mucho en la vida de los protagonistas, lo que cuenta en la novela es el aquí y el ahora.
La personalidad de Rosalie me ha gustado mucho, no es una protagonista femenina que sabe por instinto cocinar, limpiar y ser ordenada, como si todos esos detalles vinieran con el ADN. Es más bien caótica. En contrapartida me cuesta creer la faceta de Mick de amo de casa aunque me imagino que hay de todo y no he dado con esa perla que sepa como funciona un motor de inyección pero no como arranca una aspiradora o suda tinta cuando tiene que poner la lavadora.
Y está Dave, el perro de Rosalie, todo un personaje en sí, que comparte unas escenas con Nick que me han encantado.
Me ha gustado y he quedado con ganas de leer otra novela de la autora. Espero que muy pronto tengamos la segunda parte de esta serie.