La noche del jaguar

26 septiembre 2011


La noche del jaguar
Autor: Nalini Singh
Título original: Visions of Heat
Editorial: Plaza&Janés / Junio 2011
ISBN: 9788401383816
Género: Paranormal / Futurista
Serie: 2º- Psi/Cambiantes

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.

El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…

Segunda novela de la serie Spi/Cambiantes. Fairth es una spi que vive aislada, sin mantener apenas contacto con nadie, ni siquiera con los de su raza. Atormentada por imágenes violentas y sangrientas, decide buscar ayuda y reunirse con la única persona que podría darle explicaciones coherentes, es decir la única spi que oficialmente se ha desconectado de la Spi-Net, porque no se fía de nadie, menos aún de su familia. Cuando se escapa de la férrea vigilancia de los guardias que su padre le ha impuesto, se encuentra cara a cara con un cambiante: un animal grande y amenazante que se empeña en acercarse demasiado a ella.

Bien, si con la primera novela de la serie (La noche del cazador) me quedé sorprendida y con ganas de leer algo más de Nalini Singh, en esta segunda historia me he sentido como si comiera pan con pan. Ha sido más de lo mismo, la historia de Fairth y Vaughn es un calco de la primera con Sasha y Lucas. No hay muchas novedades, a excepción de la Spi-Net, un ente muy ambiguo y difícil de entender que se difumina entre tanto poder síquico.

No tengo mucho que decir sin repetirme con respecto a la primera novela, volvemos a encontrarnos con la desconfianza entre spi y cambiantes, la imagen de los primeros se reafirma en su frialdad y manipulación de la información lo que los hace cada vez más peligrosos. Los cambiantes siguen siendo muy dominantes, protectores y sensuales, lo que obliga a Fairth a plantearse todo lo que le han dicho hasta entonces.

El estilo de la autora sigue ahí, muchos pensamientos, mucha intriga, mucha carga sensorial para la protagonista frente a la fuerte atracción entre Fairth y Vaughn. Por lo demás, hay poco que me haya animado a seguir leyendo la serie porque si todas las historias siguen el mismo patrón, no creo que vaya más allá de esta novela. Si La noche del jaguar hubiese sido la primera, creo que me habría gustado tanto como La noche del cazador, pero al ser tan parecidas, no es que siga la misma linea, sino que con cambiar los nombres es suficiente para encontrarse con la misma trama, me he aburrido al leerla.