Una Luz en la ventana
Una Luz en la ventana
25 septiembre 2011
Autor: Christina Dodd
Género: Histórico
Editorial: Ediciones Urano, Titania
ISBN: 978-84-92916-04-7
Fecha publicación: Abril 2011
Serie: 1º The My First
Valoración: 3/5
Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad.
A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.
Lady Saura y sir William son dos protagonistas muy especiales. En un contexto del género histórico, donde el papel del hombre y de la mujer están muy determinados, ambos experimentan la oscuridad de la ceguez. Ella lo es desde el nacimiento mientras que él apenas empieza a aceptar la situación en la que se encuentra, ciego después de un lamentable accidente en una batalla.
De esta manera, encontramos dos perspectivas diferentes para afrontar esta situación. Saura es una joven luchadora y fuerte que, pese a sus inseguridades despertadas por su malvado padrastro, deja de lado su invalidez y vive y actúa como cualquier otra persona. En cambio, William no es capaz de seguir adelante. Sin ver, se siente un inútil, ya que todo aquello por lo que es digno un caballero, queda fuera de sus capacidades. O… ¿Querer es poder?
“Una luz en la ventana” no deja de ser un libro histórico y en cierta manera, escrito bajos los patrones típicos de este género, pero la condición de los protagonistas es, sin duda, el punto fuerte de la historia.
Me ha gustado mucho el enfoque principal, no obstante, a medida que avanzaba, personalmente he sentido que la historia se desinflaba. Refiriéndome con esto a la credibilidad de los personajes que, con cambios de actitudes, en algunas situaciones no me transmitían.
Aún así, la lectura es amena y podemos disfrutar de una trama paralela, llena de incidentes, secuestros y enemigos encubiertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recent Posts
Popular Posts
-
No soy muy dada a leer sagas por varios motivos, como quedarme a media porque la saga/serie no cumple las expectativas de la editorial y ...
-
La combinación de libros y redes sociales obra resultados impresionantes. Si eres amante de los libros no debes perderte las 5 cuentas d...
-
Pamela Clare es una polifacética escritora que sabe engatusar a las lectoras con sus novelas románticas históricas, así como con sus no...
-
“Estimada Madeleine…” Todos hemos dicho o pensado que la realidad puede superar la ficción. La ficción es fruto de la imaginación, p...
Recent Comments
Seguidores
Estadísticas
días online
entradas
comentarios
entradas
comentarios
Hola
ResponderEliminarEste libro me llama la atención desde que salió porque me gusta mucho la Dodd, pero el género medieval no es mi fuerte y varias opiniones disparess sobre este libro no me dejan decidirme, creo que de momento no lo leeré.
Un besito
Me llama muchísimo la atención eso de que los dos protagonistas sean ciegos. ¡Tiene buena pinta!
ResponderEliminarNo termina de convencerme la verdad, pero quizás mas adelante lo lea.
ResponderEliminarun besin
Hola,
ResponderEliminarlo leí cuando lo editaron y la verdad es que me gustó mucho....
saludos,
raistlina
Pues yo lo tengo apuntado porque el hecho de que ambos protas sean ciegos me llama mucho la atención, pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo la verdad.
ResponderEliminarUn besote!!
Pues le tengo ganas desde hace tiempo, lo que pasa es que Christina Dodd me cuesta...leí algún libro hace tiempo que no me gustó demasiado. Pero en fin, hay que dar oportunidades y éste está en mi lista desde hace tiempo, así que espero poder leerlo pronto :)
ResponderEliminarBesos
Pues yo no he leido nada de la autora, pero me llamaba la atención el hecho que los protagonistas fueran ciegos los dos. No sé si me atreveré, tal vez más adelante, ahora tengo demasiada lectura pendiente.
ResponderEliminarBesos.
La leí y me resultó agradable. Coincido en que se desinfla un poco al final. Pero se pasa un buen rato.
ResponderEliminarCariños...
Si os animáis a leerlo ya me contaréis, creo que cada vez más soy incompatible con Dodd. Así que no es quedéis solo con mi opinión ;)
ResponderEliminarun beso!
Patri