Conozcan a: Samantha E

09 agosto 2011


Nos alegra dar a conocer a una nueva autora que ha publicada sus novelas con Editora Digital: Samantha E. Aquí os dejamos una pequeña entrevista para que la conozcáis un poco más y los datos de sus libros. Sólo nos queda desearle todo el éxito que se merece y que esto no sea más que el principio de un largo camino de novelas para los amantes del género sobrenatural.
¿De dónde eres?
Soy mexicana, vivo en el Estado de México pero nací en el Distrito Federal. Sobre mí, pues soy Psicóloga, licenciatura que elegí porque me habían dado una beca para estudiar en UNITEC, como no sabía exactamente lo que quería elegí esa. No me arrepentí, me gustó tanto que se volvió en parte de mi vida e influyó aún más para tomar la decisión de no dejar de escribir. En esa universidad mis amigos y algunos profesores me animaron a continuar y lograr ese sueño de publicar que me parecía imposible. Aún no se me ha hecho cuestión fácil, hay mucho, muchísimo más por lograr. Y aunque me he estado dejando vencer por momentos siempre vuelvo a intentarlo una y otra vez.

¿Por qué te decidiste a escribir?
Escribir nunca se me hizo como algo a lo que quisiera dedicarle tiempo y esfuerzo, solamente era una afición. A muchos les gusta coleccionar cosas, a mí me gustaba escribir historias. Me dedicaba a contarles cuentos a mis amigas en la primaria. Y en los últimos años de primaria (que tendría como nueve o diez años) comencé a escribir mi primera novela; una historia sobre una princesa que viajaba al futuro junto con su doncella (quien era una bruja) para que pueda recibir atención médica y tratamiento porque tenía epilepsia debido a un tumor cerebral. En el futuro vivía como si hubiera nacido allí, una vez que su vida ya no peligraba su doncella y la princesa, llamada Melissa, viajaron nuevamente al pasado. A su regreso ocurren problemas que su doncella no puede resolver y comienzan a percatarse de que es una bruja, por tanto la condenan a muerte. No tenía un final feliz, por cierto.
Lo que escribo siempre está allí en mi cabeza hasta que lo plasmo en el papel, si por algún motivo no pudiera escribir lo que pienso esas ideas están constantemente molestando, como si fueran recuerdos que se ponen al frente de todo y literalmente me desconecto por momentos de la realidad, comienzo a pensar en ello de forma persistente. Por eso tengo que dedicarle tiempo a la narración, porque literalmente no puedo dejar de hacerlo. Para mí es como respirar, así de necesario. Termino una historia e inmediatamente ya estoy pensando en otra, o a veces comienzo a formar ideas incluso antes de terminar una historia. Aun así no me considero una escritora precoz.
 ¿Por qué elegiste el género de terror?
No tengo una respuesta exacta a por qué me gusta más el género de terror y el suspenso, siempre busqué historias de terror, información sobre fantasmas o sucesos paranormales, compraba libritos en las tiendas sobre ese género, hasta que descubrí las novelas propiamente dichas. Mis papás guardaban celosamente sus libros pero cuando descubrí uno que se llamaba "El no nacido" de David Shobin, uff me metí de lleno en ese mundo del suspenso.
Comencé a escribir más novelas, varias de ellas las estoy retomando ahora para darles una segunda oportunidad. Todas tienen romance pero no puedo abandonar ese género terrorífico. Es como ser un chef, a cada quien le gusta cocinar con su propio estilo, unos prefieren las cosas dulces, otros las saladas u otros preferirán el picante. A mí me gusta añadir de todo un poco y lograr algo que nunca se había probado. Si el resultado del experimento no funciona entonces lo vuelvo a transformar, nunca deshecho nada.
 ¿Qué escritores te inspiran?
En la secundaria tuve una profesora de literatura que amaba los libros así que me acerqué a ella y yo era la que más atención ponía en clase. A ella le pedí que me recomendara libros y los que me dio fueron los primeros libros románticos que leí, aparte de que eran de escritores latinos: María de Jorge Isaacs y varios más. Mi mamá descubrió mi afición por la lectura y me recomendó los libros de Ignacio M Altamirano, los cuales devoré.
Para cuando salí de la secundaria ya tenía ese gran gusto por los libros y la narración, así que ya no pude deshacerme de ello. A parte porque fui víctima del acoso escolar en la secundaria, y al no contar con amigos me recluí en los libros.
Los escritores que me inspiran... bueno, exactamente no hay uno. Tengo escritores favoritos, pero que me inspiren no precisamente. Lo que inspira mis historias son muchas cosas; por ejemplo mi propia vida o cosas que les pasan a mis conocidos, la música que escucho, algunas películas, otros libros... uff, casi todo lo que me rodea.
Gracias por darte a conocer y esperamos saber más de ti muy pronto.
El muñeco
Autor: Samantha E.
Editorial: Editora Digital/03/06/2011
Género: novela corta –Horror- romance sobrenatural
Páginas: 181
Diseño de portada: Mirela Cernat
Serie: 1º El muñeco
Parecía una buena oferta aquél amueblado departamento... hasta que Mónica lo encontró.
Mónica, una joven regiomontana, llega al Distrito Federal con el motivo de estudiar la carrera de Medicina, por tanto ella necesita un departamento donde alojarse. Encuentra una oferta que no puede negar: el departamento está amueblado y con todos los servicios, la renta es barata y lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de su escuela; es sin duda el sueño de todo estudiante pero no está del todo desocupado. Mónica se percata de que, bastante bien escondida detrás de un gran librero, hay una puerta que guía a otra habitación más, allí se aloja un muñeco que puede conceder casi cualquier deseo que ella pida.
Un muñeco que cambiará su vida... ¿hasta que la muerte los separe?

La cofradía
Autor: Samantha E.
Editorial: Editora Digital/03/06/2011
Género: novela corta - romance sobrenatural
Páginas: 211
Diseño de portada: Mirela Cernat
Serie: 2º El muñeco
¿Qué es la muerte?
¿Cómo se afronta un problema que nunca has imaginado?
¿En quién confiar cuando no conoces a nadie?
¿Se vuelve a amar a alguien que ya ha roto tu corazón?
Mónica ha sido castigada por hablar. Despierta en un lugar desconocido con la sensación de estar muerta al recordar su pasado.
Pero no está muerta, está más viva que nunca y ahora tiene un cuerpo muy diferente, ahora ella pertenece a La Cofradía. ¿Cómo sobrevivir en un lugar desconocido, rodeada de gente desconocida y extraña?
Decide continuar su vida, siguiendo adelante y afrontando los nuevos problemas que se le presentan, pero justo cuando ha aprendido a aceptarse a sí misma alguien comienza a acecharla. Es muy difícil saber quién puede lastimar a sus propios hermanos sobre todo cuando éstos son tan unidos.

El enigma silencioso
Autor: Samantha E.
Editorial: Editora Digital/03/06/2011
Género: novela corta –romance sobrenatural
Páginas: 246
Diseño de portada: Mirela Cernat
Serie: 3º El muñeco
Aceptarse a sí misma fue el primer paso, aceptar a las personas que la rodean fue el segundo. El tercer paso ha sido aclarar sus propios sentimientos.
Pero también continúan otros problemas ¿Quién es esa persona que la acecha? ¿Cuál es su motivo? ¿Qué lo ha impulsado a hacer daño a sus propios hermanos? ¿Cómo desconfiar de aquellos seres que darían su vida por protegerla?
Sin percatarse de ello, aquél enigma que se mantiene silencioso se encuentra justo frente a ella.
¿Será capaz de verlo? Y una vez que lo descubra ¿Podrá enfrentarse a ello? ¿Podrá perdonar a aquél que tanto daño le ha provocado?

Especial
Autor: Samantha E.
Editorial: Editora Digital/03/06/2011
Género: novela corta –romance sobrenatural
Páginas: 142
Diseño de portada: Mirela Cernat
Serie: 4º El muñeco
Después de la tormenta viene la calma. En este caso fue justamente lo que sucedió. Mónica y Ayoka han logrado afrontar todos los problemas externos a su relación.
Pero ¿se encuentran lo suficientemente preparados para formar una familia?
Si es así ¿cómo lo lograrán?
¿Se puede vivir como un humano cuando no lo son?
Después de todo ¿por qué no intentarlo?
Nada se puede perder con sólo intentarlo.

Podéis pasaros por la página de Editora Digital para más información: www.editoradigital.info o por el blog de la autora: http://lillianhaggard.blogspot.com/