Marcado por tus caricias

15 julio 2011


Autor: Meredith Duran
Género: Histórico
Sello: Esencia / Marzo 2011
Serie: 1º Armas de mujer

Valoración: 3/5 
Después de un horrible desengaño amoroso, Lydia decide dedicar todos sus esfuerzos en gestionar el trabajo de su padre, un famoso egiptólogo, y en defender su honor, pues se le acusa de haber enviado algunas falsificaciones desde Egipto.
James Durham, el frívolo vizconde de Sanburne, ha recibido una de esas piezas y está convencido de que ella lo sabía de antemano. Gracias a James, Lydia se entera de que se ha urdido un complot para arruinar a su familia, pero ella no necesita la ayuda de uno de los hombres más deseados de Londres, y, desde luego, no tiene ningún intereés en que él la conquiste.
El guapo vizconde le sorprenderá y Lydia se verá envuelta en un peligroso juego de seducción en el que aprenderá que el mayor peligro se halla en las secretas motivaciones que Sanburne guarda en su corazón.
Hay reseñas que se escriben por sí solas y otras, sin embargo, requieren una gran dificultad. "Marcado por tus caricias" es una de ellas, las palabras parecen estancarse en algún escondrijo de mi mente. Pero empecemos desde el principio.

Tras un breve prólogo, el cual recoge un episodio muy significativo como lo es un desengaño amoroso, Lydia reaparece cuatro años más tarde: soltera y dedicada a las gestiones del proyecto de su padre como arqueólogo.

A diferencia de sus dos hermanas, Lydia no dispone de una belleza palpable a primera vista. Hecho que en cierto momento de su vida no supuso el fin de sus esperanzas, pero después de la traición de su hermana Sophie, todo cambia. Y una nueva Lydia surge, aparentemente insulsa y aburrida para la sociedad masculina, que se centra en sus estudios y en ayudar a su padre.

Precisamente, al mando de una conferencia en la que habla sobre los hallazgos de su padre, Lydia es interrumpida por la llegada del vizconde de Sanbourne.Un hombre que pronto le hará tambalear su rutina después de enfrentarse al mismo y descubrirle en presencia de todos que, la estela egipcia de la que presume, es falsa.

James es un vividor en exceso. Se lleva al límite sí mismo y tiene abierta una fría lucha contra su padre. Pero cuando aparece Lydia tiene otra misión, además, todo apunta que la estela falsa procede del propio padre de la joven. ¿Qué misterio hay detrás?

Aunque he leído muy buenas críticas respecto al primer libro publicado en España de Meredith Duran, mi única experiencia con Marcado por tus caricias no me ha llegado a convencer.
Leer el libro se convirtió en todo un reto. Dos intentos he necesitado para finalizarlo, pues la primera vez lo abandoné ya que no era capaz de cogerle el hilo.

No obstante, creo se compone de unos ingredientes buenos, como lo es la complejidad que presentan los protagonistas a través de un perfil trabajado y nada superficíal o prototípico. Por otra parte, la relación que surge entre ambos es ambigua, pues anque la atracción surge desde el primer momento, de forma paralela se da una amistad donde el apoyo y los enfrentamientos verbales predominan.

Pero como decía, aunque en el segundo intento ha mejorado, no ha llegado a superar mis expectativas. No me ha logrado atrapar la historia, no sé si es fallo de como está planteado y narrado o por la traducción, sin embargo, me ha dejado un poco dudosa. Concluyendo, no considero que sea un mal libro pero me he quedado un poco indiferente.