Sedúceme

27 junio 2011


Autor: Mary Balogh
Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Abril 2011
ISBN: 9788499088273
Género: Histórico
Serie: 2º- El Quinteto de los Huxtable - Balogh

A las cuatro de la madrugada, la noche de su veinticinco cumpleaños, el barón Montford se encuentra a sus anchas con un amplio grupo de caballeros en su biblioteca. Espoleado por el jolgorio, el orgullo y la bebida, Montford acepta una apuesta que no tardará en lamentar: seducir con éxito a la virtuosa Katherine Huxtable en los próximos quince días.

Los Huxtable se han hecho recientemente con gran riqueza y notoriedad, y Katherine sabe que ha sido afortunada en todos los aspectos salvo en uno. Pese a su gran belleza y su recién hallada vida ociosa, Katherine cree que no está hecha para la pasión o el romance. Ha eludido a todo pretendiente y hombre de la sociedad, y a lord Montfort más que a ninguno, debido a su fama de peligroso granuja.

Con tan mala reputación, el barón Montfort tiene una dura montaña que escalar… ¿perderá la apuesta o tal vez incluso su corazón?

Segunda entrega de la serie: "El Quinteto de los Huxtable". Por fin nos dejamos de presentaciones y volvemos a encontrarnos a los diversos personajes que componen la serie. En esta ocasión es Katherine, la menor de las tres hermanas Huxtable, quien protagoniza "Sedúceme".

El libro se divide claramente en tres partes. La primera nos hace partícipes del acontecimiento a través del cual gira toda la historia, un suceso primordial en la vida de Katherine y Jasper, concretamente una apuesta.

En la segunda parte nos situamos en el presente de la historia, tres años después del suceso mencionado. A sus veintitres años, Katherine aún no ha acceptado ninguna de las diversas proposiciones de matrimonio. Dice estar esperando al hombre adecuado, no obstante, pronto el pasado regresará a su vida.  Jasper, el hombre que casi logró acabar con su reputación, vuelve a las andadas con una nueva apuesta. ¿Conseguirá enamorar a Kat? ¿Y viceversa?

La tercera y última parte, narra el desarrollo de la nueva apuesta mientras se adaptan a la nueva situación de su rápido matrimonio. ¿Habrá ganador?

En cierta manera me ha decepcionado un poco esta nueva entrega. Pese a tratarse de una historia bien escrita, considero que "Sedúceme" tiene más potencial que el mostrado. Porque, aunque no presenta un tema nuevo ni original,  no tengo ninguna duda de que Mary Balogh podría haberle sacado mucho más partido a través de otro enfoque.

Pero no todo es negativo, en la tercera parte he podido disfrutar un poco más de la lectura. De todas maneras, no he hecho muy buenas migas con los protagonistas y eso también ha desmejorado la lectura. De momento me quedo con "Cásate conmigo", pero seguiré leyendo la serie.



Serie: "El Quinteto de los Huxtable"

    1 Cásate conmigo
    2. Sedúceme
    3. Por fin llega el amor
    4. Seducir a un ángel
    5. Una aventura secreta