Novedades [35]

24 mayo 2011


Esta semana en Novedades, os hablamos de lo que podemos encontrar el paranormal juvenil. La primera es un enorme éxito que causó tanto como Crepúsculo en su momento. Con un poco de retraso llega a España. Almas gemelas era en un inicio una trilogía, pero aquí la tendremos en un único libro. Para las seguidoras de Cassandra Clare, ya ha salido la cuarta entrega de los cazadores de sombra: La ciudad de los ángeles caídos. Y finalmente os hablamos de Tierras de Esmeralda, de Pilar Alberdi, una autora española que nos cuenta una historia fantástica: Tierras de Esmeralda. Le deseamos mucha suerte.

 


Almas gemelas
Elizabeth Chandler
Título original: Kissed by an angel / The power of love / Soulmate
Editorial: Planeta / 24 de mayo 2011
Género: Paranormal juvenil
ISBN: 978-84-08-10210-6

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...



La ciudad de los ángeles caídos
Cassandra Clare
Título original: City of Fallen Angels
Editorial: Grupo Planeta, Destino / Mayo 2011
ISBN: 9788408099574
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 4º- Cazadores de Sombras
La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nurav York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.
Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. incluso a Jace.


Tierras de Esmeralda
Subtítulo: La Esfera Mágica
Autora: Pilar Alberdi
Editorial: Mundo Épico / Febrero 2011
ISBN: 978-84-92826-10-0
Género: fantástico juvenil
Colección: Serie Joven
Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces.
Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice... «Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas».
Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.
Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y esto, es sólo el inicio.
http://tierrasdeesmeralda.blogspot.com

Si quieres leer algo del libro: