Noticias varias [2]

26 mayo 2011


Hoy hacemos un paréntesis para informaros de algunas de las muchas noticias que os pueden interesar, no tan solo de editoriales sino de concursos, presentaciones, etc.

Ediciones B

Son varias las novedades que ha presentado recientemente Ediciones B. Una de ellas, apuesta por las nuevas tecnologías modernas a través de la creación de su propia App. De momento solo está disponible para Ipad, no obstante, pronto también en iphone podremos tener esta aplicación y ver fácilmente nuevos booktrailers, primeros capítulos, entre otros.

Más información y link de descarga gratuita: http://itunes.apple.com/br/app/novedades-edicionesb/id431699734?mt=8

Y otra noticia, el blog de Megustaleer (http://blogmegustaleer.com) donde cualquiera podrá mostrar sus reseñas, escritos, sinopsis u otros. Una comunidad para los amantes de los libros.




Premios Terciopelo
 
Libros del Atril convoca el Sexto Premio de Novela Romántica Terciopelo con el propósito de difundir y fomentar la literatura de ese género. Una buena oportunidad que ya cuenta con nombres de Mar Carrión y Menchu Garcerán entre otros. 
                                  ¡Ánimos y suerte!

LEER BASES AQUÍ


Iniciativa grupo Planeta: Vamos a llenar el Planeta de libros 


Una iniciativa interesante y diferente que quizás os pueda interesar, por participar no perdéis nada y es muy simple. Os adjuntamos la nota de prensa:

Un millar de personas ya han geolocalizado su lectura favorita


Continúa en Facebook nuestro concurso de fomento de la lectura


Barcelona, 23 de mayo de 2011 – “¡Estoy llenando el planeta de libros! He colocado Deaf Sentence, de David Lodge en Londres, City, Reino Unido.”

Planetadelibros.com, el portal literario del Grupo Planeta, continúa con su campaña de promoción y fomento de la lectura en la red social Facebook. Bajo el concepto de ¡Vamos a llenar el planeta de libros!, la propuesta incentiva a los lectores a compartir sus lecturas favoritas a través de Google Maps.

La metodología para participar es muy simple. Se ha de acceder a la página en Facebook de Planetadelibros.com (http://www.facebook.com/Planetadelibros) y rellenar un breve formulario que aparece en la pestaña "Vamos a llenar el planeta de libros”. Los datos a introducir son el título del libro, el nombre del autor y especificar un espacio geográfico en el que se desarrolla la trama de la obra. Una vez enviado, el libro introducido aparece en el mapa de Google Maps y puede ser consultado por todos los visitantes de la página.

Entre todos los participantes que hayan introducido un libro en el mapa hasta el 31 de mayo se sorteará un viaje para dos personas a Bogotá y Cartagena de Indias en Colombia. Para poder optar al premio es imprescindible ser mayor de 18 años.

Presentaciones de: "La rebelión de las brujas"

Ariadna McCallen regresa con varias presentaciones y firmas. Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 4 de junio para participar en el concurso del ejemplar que sorteamos en Historias Susurradas. Pero si sois de Málaga o Sevilla, estáis de suerte:

- El 3 de junio en FNAC a las 20.00 horas. Centro comercial Málaga Plaza C/Armengual de la Mota, 12 (Málaga)

- Y el día 10 de junio en la Casa del Libro de Sevilla a las 20:00 horas. C/ Velázquez, 8 (Sevilla)




El Maquinista cambia de formato

Lo dicho, la editorial El Maquinista ha anunciado que a partir del próximo mes de junio sus libros cambian de formato, de 12x18 pasan a medir 15x21. Por tanto, esto implicará un pequeño aumento en el precio y costará 14,95.

Pero podéis leer directamente la nota de prensa:


Queridas lectoras:

Nos dirigimos a vosotras para comentaros que la editorial va a llevar a cabo unos cambios respecto a sus ediciones.

Nuestras próximas publicaciones de romántica van a apostar porque el formato del libro se aproxime a la calidad de la novela que contiene, y con este fin se va a agrandar el tamaño, que de 12x18 pasan a medir 15x21. También vamos a aumentar el gramaje de las páginas para evitar la molestia de que se transparenten las páginas y todos estos cambios generan un incremento en el precio, que pasan a tener un coste de 14,95 euros. Como la calidad de los escritos es insuperable, es lo único que dejamos como está.

Estos cambios se aplicarán ya a las novedades de junio, y deseamos de todo corazón que sean de vuestro agrado. Esperamos que cuando tengáis el nuevo formato en vuestras manos nos hagáis llegar vuestra opinión.

Un fuerte abrazo:

María José Gómez

Editora de EL MAQUINISTA