Al caer la noche

04 mayo 2011



Al caer la noche
Autor: Heather Graham
Título original: Night of the Wolves
Editorial: Top Novel / Febrero 2010
ISBN: 978-84-671-7923-1
Género: Paranormal / Oeste
Cuando se pone el sol, el deseo y el peligro se vuelven uno solo.
En plena caza del asesino de su padre, Alexandra Gordon descubre que sus visiones la conducen de vuelta al territorio sagrado de los indios en Victory, Texas. Y directamente a los brazos del intimidante defensor de la ley Cody Fox.
Como fiero combatiente en la guerra contra el mal, Cody lleva sus cicatrices con honor, aunque le esconde un vergonzoso secreto a la perceptiva Alexandra. Su mutua atracción surge al instante y es imparable, pero muy bien podría llegar a costarle a Alex la vida. Porque un antiguo mal ha resurgido y acecha a las gentes del pueblo cuando llega la oscuridad… y a la bella mujer cuyos besos calman su atormentada alma.
Un pequeño pueblo perdido en Texas está sufriendo el ataque de una banda que ya ha aniquilado los pueblos de la zona. Un misterioso hombre, Cody Fox, salva a los pocos habitantes de Victory y enseguida siente que Alexandra Gordon es diferente. Ella ha regresado tras la muerte de su padre en circunstancias misteriosas y sus sueños premonitorios la avisan de que un peligro desconocido hasta entonces se cierne sobre ellos.
Desde hace meses no consigo encontrar historias del genero paranormal que me atraigan y la verdad no sé por qué me aventuré con esta historia de Heather Grahan, tal vez fuera porque me gustó mucho la anterior novela de intriga y suspense que leí de la autora, porque me pareció curioso mezclar vaqueros y vampiros, o sencillamente me atreví porque es una historia corta que se lee rápido.
Y… lo único que puedo decir es que para mí, mezclar vampiros con vaqueros es como mezclar agua con aceite, me han parecido incompatibles. Heather Graham tiene talento para relatar, la historia no es mala, pero sencillamente hay quien disfruta con sabores atrevidos como chocolate con menta y a mí me repele.
Los protagonistas, creo que también la historia, habrían agradecidos algo más de desarrollo para dar a conocer un poco más a los personajes. La infancia de Cody por ejemplo, me intrigaba, dado su secreto. Los poderes de Alexandra no aportan mucho a la historia. Y para mi gusto queda un cabo suelto que tiene que ver con el padre de Cody. Quizá haya una segunda parte, no lo sé, pero creo que me quedaré sin saber. Tampoco es que nos expliquen de donde sale ese mal, aparece y punto, como por generación espontánea. Ni nos explica los poderes de curación de la sangre de Cody. Todos esos hechos caen como de un guindo y tenemos que aceptarlos sin más, cosas que no me convencía.
Lo siento, algunas veces no es suficiente saber contar una historia. En Al caer la noche no he encontrado los ingredientes idóneos para atrapar mi atención. Su único punto a favor es que es corta y se lee muy rápido. Por lo demás, no creo que esta novela deje alguna huella, en mi caso ha pasado tan rápido que ni siquiera sé qué más poner. Así que prefiero concluir rápido: Aburrida y previsible, y mezclar algunos géneros puede resultar algo extraño.