Novedades [28] Especial narrativa

05 abril 2011

Con un poquito de retraso ya que son del mes de marzo, en esta entrada hemos elegido unas novelas del género narrativa. Casi todas las historias tienen un punto en común y es el misterio, y desde luego es el mes de los “legados”. Del libro de Juliet ya he oído que es El Codigo Da Vinci femenino. Bueno, no sé si es cierto, pero una vez más el filón de la historia de amor imposible entre una Capuleto y un Montesco sigue atrayendo. Por mi parte, me apetecen todos.




El legado
Katherine Webb
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426418814
Género: Narrativa
Título original: The Legacy
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.
Así las cosas, parece imposible que las hermanas cumplan con el legado de la abuela, que al morir les ha dejado en herencia una gran casa en la campiña inglesa a pacto de que las dos vivan juntas. Sin saber bien qué hacer, Erica y Beth deciden compartir unas vacaciones de Navidad en la mansión…
Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una joven mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.
Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad pura y dura puede devolvernos el placer de vivir.


El legado del tiempo
Michael Cox
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-10064-5
Género: Suspense / Thriller
Un juego de falsas identidades y secretos ambientado en el fascinante Londres de mediados del siglo XIX.
Miss Esperanza Alice Gorst creció en París al cuidado de una amiga de su madre, Madame de L’Orme, puesto que sus progenitores fallecieron cuando ella no era más que una niña. Esperanza creció feliz al amparo de los cuidados de Madame y la formación que le proveía su tutor, Mr.Thornahaugh.
Cuando ambos le comunican que debe asumir la responsabilidad de llevar a cabo una importante misión, a Esperanza no le queda más remedio que aceptar y viaja a Evenwood, Inglaterra, con el cometido de hacerse con la vacante de sirvienta de Lady Tansor, pero sin ningún conocimiento de su objetivo final.
Madame de L’Orme y Mr Thornahaugh instruyen a Esperanza para que se gane la confianza de Lady Tansor, pero sin olvidar jamás que ella es su enemiga acérrima. La joven logra con inusual rapidez hacerse imprescindible a Lady Tansor, una hermosa viuda de carácter cambiante que sigue venerando la figura de su prometido asesinado, el poeta Phoebus Daunt.


No me iré sin decirte adónde voy
Laurent Gounelle
Editorial: Grupo Planeta, Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-10065-2
Género: Narrativa
Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.
«- ¿Mi primera tarea?- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.- No sé si lo entiendo...- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...] Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias...
¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.»


Juliet
Anne Fortier
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-10063-8
Género: Narrativa
Título original: Juliet
Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y sólo un hombre puede salvarla de su destino, pero… ¿dónde está?


 El libro de los hechizos
Katherine Howe
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-10046-1
Género: Narrativa
El hecho de no creer en algo no significa que no sea real
Connie es una joven brillante aspirante a profesora de Historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro.
Connie decide entonces escribir su tesis sobre la práctica de brujería en la época colonial en Nueva Inglaterra y para ello necesita hallar el enigmático libro. Cuando informa de sus planes a Manning Chilton, su siniestro e inquietante profesor, este se muestra sospechosamente interesado por la existencia del mismo y le exige que lo encuentre de inmediato y se lo traiga. Con Chilton tras ella, Connie deberá utilizar todo su ingenio para conseguir el preciado libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar… y que cambiará su vida y su destino para siempre.
Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del siglo XVII hasta hoy.

El legado
Kirsten Tranter
Título original: The Legacy
Editorial: Ediciones B, Grandes Novelas
ISBN: 978-84-666-4626-0
Género: Narrativa
Julia Alpers, su amigo Ralph y la hermosa y rica Ingrid son estudiantes en Sídney. El vínculo que une a este trío es complejo, delicado e intenso, forjado por lo intelectual y definido por el deseo. Cuando Ingrid se enamora y se casa con Gil Grey, un atractivo hombre mucho mayor que ella, decide dejar a sus amigos e instalarse en Nueva York, donde Gil es una importante personalidad en el mundo del arte. Allí, Ingrid se convierte en la madrastra de la hija adolescente de Gil, una niña superdotada, y comienza a trabajar con manuscritos antiguos en la Universidad de Columbia. Pero la mañana del 11 de septiembre de 2001 tiene una cita en el sur de Manhattan, y nunca más se vuelve a saber de ella. Destrozado por la pérdida, Ralph envía a Julia a Nueva York a averiguar todo lo que pueda sobre Ingrid. Lo que Julia descubre la sumerge por completo en la vida de su amiga, de un modo que no habría podido imaginar. A medida que se acerca a la verdad, Julia debe enfrentarse a sus sentimientos hacia Ingrid y tomar una decisión crucial acerca de su futuro.