Luna de Tor

04 abril 2011


Luna de Tor 
Autor: Mariam Agudo
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / 2010
ISBN: 9788498723595
Género: Paranormal / Fantástico
«Mariam Agudo nos deleita con una bellísima historia de amor plena de enigmas y de personajes tan intensos que nos encadenan. Un hombre atado a una maldición que lo despoja de su cuerpo, convirtiéndolo en un espectro al que odia. Una mujer que escapa de sus propios miedos buscando la paz entre los riscos cubiertos de nieve. Destinados a encontrarse, cada uno encarcelado en sus fracasos y sus esperanzas, será la catapulta para que el otro recupere su propia identidad. Dicen que el amor lo puede todo, y en Luna de Tor ese aserto se confirma. Esta novela te hace soñar, llorar y reír. Mariam Agudo, una escritora tenaz, nos muestra su amor por la tierra en que concibe esta historia, regalándonos un fantástico viaje a parajes níveos y solitarios, donde el silbido del viento es una canción de amor. Todo un lujo para la novela romántica.» Nieves Hidalgo

    Acabada la relación con su ex y, tras la reciente muerte de sus abuelos, Áurea decide mudarse a la casa heredada en Tor, lugar donde aguardan muchos recuerdos. Entre ellos uno en especial, que parece que haber olvidado por completo. El mismo con el que se inicia la historia, un encuentro con un niño muy solitario.Acontecimiento que será uno de los puntos claves de la historia.

    Pero ni siquiera su trabajo como ilustradora de cuentos fantásticos le hace sospechar que de verdad existen seres parnormales.

    Un vecino de allí, Isaac, el mismo que logra despertar su faceta oculta como mujer, esconde un gran secreto: de día es hombre y de noche, cuando la luna aparece, se convierte en un espectro.

    El viento la acarició. Primero en una mejilla; luego en la otra hasta ascender la frente y la nariz. Por último, alcanzó sus labiors haciéndola estremecer. Sonrió con suavidad ante el beso, porque fue así como lo sintió, como el beso del bosque que la acogía nuevamente entre sus ramas y la incitaba a confiar en él.
    Dos mundos opuestos, sin embargo, día tras día Isaac se ve obligado a llevar una vida incompleta. ¿Aceptará su condición Áurea?

    Luna de Tor es un libro diferente tanto en temática paranormal como en su estilo, claramente definido y trabajado. No obstante, al inicio no estaba segura de acabarlo con buen pie. Caracterizado por ser muy descriptivo junto a un vocabulario muy formal aunque rico, se me hizo cuesta arriba e incluso denso.

    Afortunadamente, después de pasar las primeras 100 páginas, la historia consiguió atraparme. Lo que para mi es una pega, para otros no tiene porque serlo, de hecho, Mariam Agudo muestra un estilo complejo y muy desarrollado, pero estoy acostumbrada a una narrativa más directa y ágil en su lectura.

    Como decía, la trama es diferente. Pasamos de los vampiros, lobos y criaturas extrañas al mundo de los espíritus. Y no solo destaca por introducir lo paranormal, Luna de Tor recoge la dificil relación entre una humana y un mitad hombre - mitad espectro. Además del misterioso Gabriel, quién dará un giro a la historia.

    La incógnita de Isaac ante su naturaleza y los diversos ataques que sufren los protagonistas, son los puntos fuertes del libro. Pero advierto, contiene bastantes escenas sexuales.

    Finalmente, después de mi reticencia inicial, Luna de Tor ha conseguido atraparme hasta el final, aunque creo que no ha conseguido "venderse" en un primer momento, acompañado de expresiones repetitivas. Pero  la calidad de la escritura de Mariam Agudo en su primera novela es innegable.

    Y el perfil del protagonista masculino: seductor y guapo junto a una faceta tierna y solitaria, hacen de ella una novela llena de magia y encanto.