Perseguida

16 febrero 2011



Perseguida
Autor: Karen Robards
Título original: Pursuit
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Octubre 2010
ISBN: 9788466644495
Género: Suspense / Thriller

Cuando la abogada novata Jessica Monaghan recibe la llamada de John Riordan, el socio fundador del ilustre bufete para el que trabaja, cree que la jugosa oferta que le hace podría ser la oportunidad de su vida.  Y está en lo cierto; solo que no del modo en que espera.
Es sábado de madrugada, y Riordan está ocupado… y por lo que puede ver, prácticamente como una cuba. Necesita que Jess se reúna con Annette Cooper, la primera dama a quien Riordan representa, en Washington, D. C. Jess se siente emocionada: esta importante asignación debe significar que está a punto de conseguir grandes cosas. Pero lo grande no es siempre lo mejor.
Jess no recuerda mucho, tan solo que iba a reunirse con la señora Cooper pero que finalmente acabó en el asiento trasero de un coche a toda velocidad. Lo único que sabe es que el coche se estrelló en el trayecto, matando a la primera dama. Gravemente herida, Jess es la única superviviente del trágico accidente que ha dado la vuelta al mundo.
A pesar de no recordar los sucesos que llevaron al accidente, Jess sigue preguntándose si en realidad fue así. El agente del FBI que lleva el caso, Mark Ryan, presiente que Jess esconde algo. A medida que creen las sospechas de Ryan, el mundo de Jess se desmorona. Riordan muere de repente de un ataque al corazón y su secretaria personal fallece en un accidente de coche cuando iba de camino al funeral. De hecho, todos aquellos que podrían conocer los detalles acerca de la cita con la primera dama han muerto. Y entonces Jess entiende lo que sucede: si recuerda aquella noche, también ella morirá.
Aterrada y segura de que la muerte de la primera dama no fue un accidente, Jess únicamente puede recurrir a Mark Ryan.
    Sin comérselo ni bebérselo, Jessica Monhagan se ve envuelta en una fuerte persecución hacia su persona. Y todo por atender una llamada en plena noche, tratar de ayudar a la primera dama y resultar ser la única superviviente de un fatídico accidente de tráfico. 

    Pero no es tan sencillo como parece, muchos secretos están a punto de explotar.

    *****

    ¡Visto y no visto! Aunque no puedo decir que sea un libro diferente, original, imprescindible... me ha atrapado desde la primera página. Y particularmente, lo valoro mucho.

    Karen Robards tiene por lo general un estilo propio y Perseguida no es ninguna excepción, dado su carácter de novela de suspenso. Tal y como se titula, toda la historia es una persecución y un elemento que destacaría, pues no es el típico libro en el que la víctima se esconde en un lugar y pasa la mitad del libro allí.

    Perseguida no es así. Es una constante lucha entre la verdad y la agonía de ser perseguida, entre la carencia de confianza en "ellos", quiénes en otras circunstancias serían los buenos. Es toda una carrera hacia la supervivencia.

    Jessica pasa de ser una corriente abogada a una chica perseguida ¿Por qué? Ni ella lo sabe, pero poco a poco los recuerdos del accidente surgen y detalle a detalle construye la verdad de la noche que cambió su vida.

    Pero para ello tiene la ayuda de Mark, quién se ha convertido en su salvador a pesar de que la confianza en él no sea plena. Y lo peor, o no, es que se trata del mismo hombe por el que se había interesado anteriormente.

    En cuanto al romance, bueno, queda como segundo plano pero en ésta ocasión,  la trama principal me ha engachado tanto que no lo he echado en falta. El inicial tontento de los protagonistas, sin prisas y el posterior avance hacía una relación, ha sido suficiente. Pero como digo, no se centra demasiado en romanticismos.

    He disfrutado mucho de la lectura, sin dudas es una historia que atrapa, se lee de forma muy amena y es ideal para pasar un buen rato. No le doy la máxima valoración porque no considero que sea una lectura imprescindible, pero repito, me ha encantado.

    En Perseguida los protagonistas tendrán que abrir los ojos y cuestionar hasta a sus propios amigos, todo por una lucha de supervivencia donde la confianza es algo esencial pero un gran riesgo.