Estrenos

30 diciembre 2010


Una nueva saga juvenil será llevada a la gran pantalla para placer de los más jóvenes. El fenómeno de la literatura juvenil es una cantera sin fin para la industria cinematográfica, más aun cuando chicos como Robert Pattison, Taylor Lautner y Alex Pettyfer hacen las delicias de las más jóvenes. Creo que estos chicos arrastran más espectadoras que Brad Pitt y George Clooney en sus mejores tiempos.
El libro es Incarceron de Catherine Fisher y la noticia ha sido confirmada en el blog de la autora así que ya no es un rumor, es un caso hecho aunque no se sabe nada del resto del reparto. El género es una mezcla entre lo histórico y lo fantástico.


Incarceron
Catherine Fisher
Título original: Incarceron
Editorial: Editorial Molino / Octubre 2010
Género: Juvenil
Serie: 1º- Incarceron - Fisher
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot.
Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. ¿Pero qué pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?
Y… redoble de tambor, el actor que interpretará a Finn no es otro que Taylor Lautner, el lobito de la saga de Crepúsculo o Jacobs Black si preferís. Según he leído, esta saga sería la sucesora de la saga de Harry Potter de J K Rowling ya que esta gallina de los huevos de oro está llegando a su fin. Bueno, guste o no el joven mago de Howard, el listón en cuanto a fans y éxito de taquilla ha quedado muy alto. Sin duda un reto para este nuevo proyecto llevado a la gran pantalla por la productora FOX 2000.
La segunda entrega de la saga, Sapphique, saldrá a la venta en breve, así que si Incarceron resulta ser el nuevo bombazo cinematográfico, tendremos películas de género fantástico juvenil para largo. Al menos las fans de Taylor Lautner podrán soñar con su ídolo dando saltos como pulgas con sobredosis de cafeína en sus asientos de cine (Sin ánimo de ofender pero siendo madre de una adolescente… tengo un claro ejemplo aunque es de las más sosegadas…). Para que se vayan consolando mientras esperan este nuevo proyecto, veremos al actor en las siguientes secuelas de Crepúsculo y una nueva película: Abduction, un thriller dirigido por John Singleton y en el que actúa junto a Lily Collins, porque el estreno de Incarceron no se ha confirmado aún.