Dama de tréboles

12 diciembre 2010


Título: Dama de tréboles
Autor: Olivia Ardey
Editorial: La Esfera de los Libros, Romanticae / Noviembre 2009
ISBN: 978-84-9734-893-5
Género: Histórico

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con  la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
    ¿Suerte o destino?

       El ranchero Ethan Gallager ya ha decidido no jugar más al póquer, sin embargo, ahí está, apostando un dinero que le vendría bien para su empresa. El sabe que las apuestas pueden ser peligrosas o beneficiosas, lo que desconoce es que se está jugando convertirse en un hombre casado.

    Un matrimonio de conveniencia

    Cuando Linette es ofrecida como pago de una apuesta de su tío, no se enfada, al contrario, no tarda en aceptar para conseguir su libertad, si puede llamarse así. Escapar de las garras de su tío y del recuerdo opresivo de Cordelia merece la pena. Y así es como dos desconocidos se encuentran unidos por la dama de tréboles.

    Ambos tendrán que conocerse, aprender a confiar el uno del otro y a … quererse.



    Por suerte en los últimos tiempos las editoriales están dando oportunidad a nuevos talentos que no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, regreso con el primer libro publicado de Olivia Ardey, otra autora española.

    La historia transcurre en el año 1884 de Kiowa Crossing, Colorado. Y aquí es donde radica uno de los puntos fuertes de la novela, pues no se trata de un libro puramente ficticio. “Dama de tréboles” sigue un paseo fiel por el verdadero contexto histórico, tal y como comenta Ardey, excepto algunos pequeños detalles.

    Así pues, encontramos un trasfondo real pero con unos personajes creados a semejanza de la autora, y nada mal he de decir. 

    Linette es una joven compleja que desde un principio gana tu simpatía.  Puede resultar ser una muchacha dócil en determinados momentos, sin embargo, cuando quiere algo sabe pelear y defenderse por sí misma. Su difícil pasado la ha hecho tal y como es, con sus cualidades o con sus miedos. 
    En cambio Ethan es otra historia. Su frialdad e incluso crueldad con Linette le llegan a convertir casi en el villano del libro, no obstante, aunque la primera impresión no sea buena, es un personaje que a medida que avanza te va ganando. Eso sí, poco a poco.

    A lo largo del libro podemos ver como la relación de ambos protagonistas no es fácil. La historia no es lineal, dos desconocidos como son Ethan y Linette tendrán que aprender el papel que tiene cada uno en el otro con sus buenos y malos momentos.

    Desde la primera página "Dama de tréboles" te atrapa. No es un libro con altibajos, ni descripciones pesadas e interminables, todo lo contrario, su lectura es ágil y refrescante. A medida que lees quieres saber más, pues la autora desvela la información sin pausa pero todo a su debido momento y en dosis justas.

    Aunque breves, encontramos otras dos historias paralelas a los protagonistas que se encargan de darle un poco de acción al libro.

    Olivia Ardey construye una historia perfectamente hilada en la que no solo encontrarás una  historia de amor. En ella también encontrarás temas tan diversos como la amistad, el rechazo, la envidia, la ambición por el dinero o incluso diferentes culturas. Sin duda un primer libro que muchos quisieran presumir de su calidad, si aún no lo habéis leído ¿A qué esperáis?