Estrenos

25 noviembre 2010



Esta semana en Jueves de cine hablaremos de películas que se han basado en novelas o en cuentos populares que se acaban de estrenar  o futuros estrenos.


Harry Potter y las reliquias de la muerte (I)
La que acaba de estrenarse es Harry Potter y las reliquias de la muerte (I) basada en la novela con el mismo título de J.K. Rowling. Si no hubiese sido por mi hija, que me pedía que le leyera el primer libro de esta serie, nunca lo habría hecho y aunque a lo largo de los distintos libros, para mi gusto, J.K. Rowling fue perdiendo frescura, no se puede negar que fue todo un bombazo, ya sea con los libros como con las películas. Toda una generación ha crecido con las aventuras del pequeño mago huérfano y sus amigos.
“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”






Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Otra que nos llega calentita y que hará las delicias de los pequeños y mayores (reconozco que me encantan por su fantasía y la fotografía) y es la tercera entrega de Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba de C.S Lewis. Se estrena el 3 de diciembre y volveremos a vivir las aventuras en Narnia de Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba, perteneciente al rey Caspian X (soberano de Narnia), en su búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia. Los tres niños y los narnianos se enfrentarán a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo.




Red reding hood
Hay otra pelicula que empieza a dar que hablar y es la historia del cuento que todos han oido alguna vez en su niñez: El cuento de caperucita roja... Me pregunto qué adaptación habrán hecho, la sinopsi de la pelicula Red reding hood  habla de una versión gótica:
En una aldea medieval que está siendo atemorizada por la aparición de un hombre lobo vive Valerie (Amanda Seyfried), una joven del pueblo enamorada de un joven huérfano leñador.
 Lo que si ya puedo decir es que el cartel de la pelicula me encanta:
Ya hemos visto a la actriz Amanda Seyfried en peliculas como Querido John o Cartas a julietta: Ahora habrá que esperar cómo se libra del lobo...




El corazón de una bestia
Otra que me apetece ver es la adaptación de la novela de Alex Flin: La bestia, que es a su vez una adaptacion muy actualizada del cuento popular de la Bella y la bestia. Se titulará... si no hay cambio: El corazón de una bestia con Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens y Mary-Kate Olsen. Su estreno es para 2011.
Soy una bestia.
Una bestia. Ni un lobo u oso, gorila o perro, sino una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo en cada poro de su cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que te estoy contando un cuento de hadas? Pues no. El lugar es Nueva York. El momento, ahora. No es una malformación, ni una enfermedad. Y voy a quedarme en este estado para siempre... a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, has oído bien, un hechizo. Uno que me lanzó una bruja que era una de mis compañeras de clase de inglés. Y, ¿por qué razón me transformó en una bestia que se oculta durante el día y ronda por las noches? Pues te lo voy a contar... hubo un tiempo en que era Kyle Kingsbury, el chico que cualquier adolescente quiere ser, con dinero, una apariencia maravillosa y una vida perfecta. Y entonces... bueno, si lees mi historia sabrás como me convertí en una BESTIA.



Agua para elefantes
Para las fans de Robert Pattison aquí la noticias de un nueva pelicula que se estrenará en marzo del 2011 basada en la novela: Agua para elefantes de la autora  Sara Gruen. Compartirá cartelera con Reese Witherspoon y Sean Penn. ´Lei la novela hace ya tiempo y la historia me encantó, espero que la película respete la trama.
Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.
Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
No he encontrado ningun trailer para ver las primeras imagenes...


Cisne negro
Pero buscando y cotilleando encontré esta pelicula que me ha llamado la atención. No está basada en ninguna novela... pero me tomo la libertad de ponerla aquí esperando que os guste...

La película cuenta la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.
Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.
El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.



Curioso, ¿no?