Novedades enero: Regreso de Ana B. Nieto

07 enero 2015



En octubre del 2013 aparecía en el panorama literario la primera entrega de una saga ambientada en el siglo V en Irlanda: La huella blanca. Para los amantes de la cultura celta, la historia prometía, y en cuanto pudimos la leímos. Fue todo un descubrimiento, por la historia en sí, pero también por el talento que esgrima la autora, quien nos traslada sin que nos demos cuenta hasta un pasado muy remoto, aún salvaje, violento y a la vez irresistible y evocador. Ahora nos llega la segunda parte, Los hijos del caballo, la que dará voz a los hijos de Ciarán, el protagonista de La Huella Blanca. En esta segunda novela sus hijos batallarán hasta encontrar su lugar. La historia promete y solo nos falta esperar hasta el 14 de enero para poder tenerla en nuestras manos. Si queréis refrescaros la memoria, aquí podéis leer la reseña que publicamos de La Huella Blanca, una de nuestras elecciones a mejor lectura del 2014.


Los hijos del caballo
Ana B: Nieto
Editorial: Ediciones B/14 enero
 ISBN: 978-84-666-5595-8
Género: Histórico
2º de la saga La huella blanca
La épica saga en el ocaso de la Irlanda celta vuelve a trasladarnos al siglo V con una familiar que nos hará revivir el encuentro entre el mundo celta y el cristianismo. Una historia de piratas, druidas, reyes y poetas, llena de aventura y pasión. Ahora, los tres hijos de Ciarán, en sus destinos enfrentados, deberán elegir entre su familia y sus dioses.
La sombra de la guerra amenaza la Llanura del Cisne. Coirpre de los Juncos, el violento e insaciable Señor del Oeste, quiere completar su conquista, que ya inició hace años con la masacre de la tribu Barr. Ciarán, único superviviente de aquel exterminio, ha conseguido encontrar un pedazo de tierra que habitar en paz junto a sus tres hijos.
Sin embargo, el pasado no está dispuesto a desaparecer. Su antiguo enemigo, Diarmait, ahora rey, no perderá la ocasión de vengarse haciendo prisionero al hijo mayor de Ciarán. Precipitará así los destinos de las dos familias, que se unirán definitivamente para salvar la Llanura y lo que queda de su mundo. Un mundo que está en peligro no solo por la batalla que se avecina, sino también por la expedición que lidera Patricio, huido de la esclavitud y renacido como misionero, que regresa a Irlanda dispuesto a cambiar la historia de esta para siempre.

*Felices lecturas*