Avance 2015, novedades Plaza & Janés

03 enero 2015


Novedades para los tres primeros meses del año. Plaza & Janéz nos ofrece tres novelas coyas autoras son valores seguros en su género, tales como Lucinda Riley, que descubrimos en Historias Susurradas en La chica del acantilado (os la recomiendo, si queréis refrescaros la memoria, aquí podéis leer la reseña); las otras dos autoras no necesitan presentación: Nora Roberts y Marian Keyes. En ambos casos me he llevado una alegría, sobre todo en el caso de Marian. Si bien me arranca sonrisa, incluso alguna que otra risa, también sabe conmoverme. Las tres novedades de Plaza&Janés ofrecen una magnífica opción para pasar una tarde en compañía de un buen libro. ¿Os atrae alguno?



La rosa de medianoche
Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés/ 15 de enero
ISBN-13: 978-8401343346
Genero: Narrativa
Los destinos de un hombre de negocios indio, Ari, y de una joven actriz norteamericana, Rebecca, se cruzan en una majestuosa mansión en la campiña inglesa. Cuando una larga carta salga a la luz, ambos conocerán la historia de Anahita, la bisabuela de Ari: desde su infancia en los palacios de un maharajá, en la India colonial de principios del siglo xx, hasta su adolescencia y juventud en la Inglaterra de los años veinte. Así, descubrirán que Anahita fue una mujer de origen humilde que acabó estudiando enfermería en la lejana Inglaterra. Allí, su belleza y generosidad no pasaron desapercibidas para lord Astbury, quien se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, las adversidades torcerán lo que hubiera podido ser un final feliz y conducirán el romance hacia un desenlace trágico que tendrá consecuencias irreversibles en el árbol familiar e implicaciones que afectan muy de cerca a Rebecca y a Ari.


Lucinda Riley, viajera, actriz y novelista, publica una nueva novela basada en su propia historia familiar. En una mansión de la campiña inglesa, un joven indio indaga en el pasado de su bisabuela con la ayuda de una famosa actriz norteamericana que está rodando una película en el mismo lugar.



El coleccionista
Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés/19 de febrero
ISBN-13: 978-8401343551
Genero: Romántica Contemporánea 
Espiar a los vecinos es una mala costumbre que se convierte en peligrosa cuando lo que se presencia es un asesinato. Lila se entretiene espiando a los vecinos. Entre ellos a una pareja joven y atractiva que discute y se reconcilia con la misma frecuencia y el mismo apasionamiento. Una noche, Lila ve a la chica intentando protegerse de los golpes de alguien y cayendo por la ventana tras recibir un fuerte impacto. Lila llama a la policía inmediatamente. Más tarde le comunican que la vecina ha muerto y el joven con quien vivía se ha pegado un tiro. Cuando Lila conoce al hermano del supuesto maltratador, quien se niega a creer la versión oficial de la historia, decide lanzarse, junto a él, a la búsqueda del
asesino.



Nora Roberts es «la escritora favorita de América», según The New Yorker. Las cifras relacionadas
con sus obras son impresionantes: más de doscientas novelas publicadas, cincuenta
y ocho de las cuales han conseguido el codiciado número uno de The New York Times, y más
de cuatrocientos millones de ejemplares publicados en treinta y cuatro países del mundo.


Mi karma y yo
Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés/26 de marzo
ISBN:
Género: Narrativa Chick lit
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma… Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia, hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
Marian Keyes regresa con una novela fresca y diferente, escrita con la pluma tierna, ocurrente e ingeniosa de una de la estrellas de la literatura femenina que ha vendido más de un millón de ejemplares de sus libros solo en España.


Marian Keyes es autora de once novelas, todas ellas publicadas por Plaza & Janés y Debolsillo: Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Por los pelos, Sushi para principiantes, Maggie ve la luz, ¿Quién te lo ha contado?, ¿Hay alguien ahí fuera?, Un tipo encantador, La estrella más brillante y Helen no puede dormir. Además, ha publicado una colección de artículos periodísticos (Bajo el edredón), un libro de recetas, Salvada por los pasteles y, en formato digital, La familia Walsh A-Z.

*Felices lecturas*