Ediciones literarias de diseño #1

16 septiembre 2014


Si en las librerías españolas encontrara ediciones tan preciosas como estas, mi economía tendría un serio problema. Me encanta el concepto que persiguen editoriales como Penguin Books donde apuestan por vestir la literatura de calidad con diseños modernos a la altura de su contenido, cuidando hasta el último detalle. El precio, además, no difiere mucho de lo que nos gastamos aquí por cualquier otro libro. Vamos, ¡una ganga!

Os muestro algunas de las ediciones especiales de clásicos que me tienen completamente fascinada:

 

Colección Mr Boddington 


Los neoyorquinos Mr. Boddington’s Studio han ilustrado seis clásicos de la editorial Penguin Books: Mujercitas, Sentido y sensibilidad, Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio, Jane Eyre y Alicia en el país de las maravillas. A la venta en exclusiva en Anthropologie.

 

Colección Puffin in Bloom


Más reciente es la obra de la ilustradora Anna Bond para la editorial Puffin Books, quienes ofrecen una versión renovada de Mujercitas, Heidi , Ana, la de las tejas verdes y La princesita.

Espero no ser la única superficial  que se pirra por estas ediciones. Si os ha gustado, en breve seguiré con nuevas entregas.

Imágenes: 1, 2, 3