Novedades Noviembre II: Landscape.

11 noviembre 2013


Ahora que apetece permanecer en casa para disfrutar de una tarde de buena lectura en compañía de un taza de chocolate y una mantita, ¿qué tal si viajamos un poco? Este mes tenemos dos novelas que prometen muchísimo: con la primera viajamos hasta Hong Kong, a través de la pluma de una autora para mí desconocida: Elizabeth Ming. La portada, donde se puede ver un tradicional barco chino o “junco”, ya estimula la imaginación. La segunda es de la muy conocida Sarah Lark y con ella volvemos a la Jamaíca del siglo XVIII. 
Ni siquiera tenemos que preparar equipaje, solo necesitamos un buen rincón de lectura. Así que...¡A viajar se ha dicho!


El puerto del perfume
Elizabeth Ming
Título Original:
Editorial: Ediciones B / 27 de noviembre de 2013
ISBN: 9788466654029
Género: Narrativa (Landscape)
«Desde la cubierta del Lady Mary Wood, Sally Evans observaba como el muelle se empequeñecía en la distancia. Entre la bruma y las velas de los barcos que poblaban el río, se vislumbraba el caos de los edificios de la capital británica. El paisaje era sobrecogedor y la cualidad onírica propia de las mañanas de la ciuda d solo hacía que engrandecerlo, creando el perfecto escenario para un adiós. Sally no pudo evitar sonreír al ver como algunos de los pasajeros aún movían sus manos, despidiéndose de familiares ya perdidos en la lejanía. Algunos lloraban, otros reían y la mayoría exhibía en sus rostros un no disimulado miedo. El tipo de temor lleno de esperanza que solo se siente cuando uno deja todo lo familiar y se embarca hacia lo desconocido. Para muchos este era el primer viaje fuera de su ciudad y para la gran mayoría la primera vez que subían a un barco. Sally era una excepción. Aún sin tener la fortuna de recordar la primera vez que pisara la cubierta de un barco, en ese mismo momento experimentaba la misma clase de emoción que la recorría al comenzar cada viaje. Una sensación punzante en la boca del estómago que crecía a medida que el buque se alejaba del puerto, llevado por la corriente del Támesis.»


Las olas del destino

Sarah Lark
Título oríginal:
Editorial: Ediciones B / 8 de noviembre de 2013
ISBN: 9788466653220
Género: Narrativa (Landscape)
Las olas del destino, de Sarah Lark, autora de otros best sellers de la narrativa extranjera como la Trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra), es el segundo y último volumen, tras La isla de las mil fuentes, de la Saga del Caribe, ambientada en Jamaica y La Española. Una novela que cuenta la historia real del carismático rebelde François Macandal, también conocido como el Mesías Negro. Una obra conmovedora, fascinante y llena de colorido. Sarah Lark crea una atmósfera subyugadora y nos invita a soñar con un radiante Caribe sin dejar de mostrar la parte más oscura de este paraíso exótico. Sarah Lark, exitosa escritora alemana radicada actualmente en España, trabajó durante muchos años como guía turística. Con la Trilogía de la Nube Blanca se encumbró a la categoría de best seller internacional con una espectacular acogida por parte de millones de lectores en un fenómeno de boca a boca sin precedentes. Con Las olas del destino Sarah Lark nos transporta de nuevo al Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar inolvidable, fascinante y única. Con la Saga del Caribe, Sarah Lark ha vuelto a ocupar de inmediato las listas de más vendidos. Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo… «Una gran e intensa historia llena de sentimientos, ambientada en la exótica isla de La Española.» Der Spiegel.

¿Os apetece alguna?

*Felices lecturas*