Serie Outlanders de Diana Gabaldon - elenco

30 octubre 2013


Todos los seguidores de la saga Forastera de la autora Diana Gabaldon estamos de enhorabuena, por fin el rodaje de la historia de amor entre Jamie Fraser y Claire Randall se inicia en la mismísima Escocia con el apoyo del gobierno escocés porque la serie retrata una etapa especialmente dolorosa y crucial de la historia del país. Digo enhorabuena pero con ciertas reservas, porque ahora nos enfrentamos al reto de averiguar quien dará vida a los personajes de la saga. Ese punto siempre es motivo de controversia; resulta imposible contentar a todos y como cuando leemos creamos nuestra propia imagen, ningún actor reunirá las cualidades, al menos físicas, que cada uno de nosotros hemos imaginado.


En este caso ya podemos poner rostro a unos cuantos personajes cruciales de la saga.


 El actor es Tobias Menzies.

Se enfrenta al reto de interpretar a dos personajes en dos épocas diferentes. Frank Randall: el marido de Claire en el siglo XX, un historiador interesado en el siglo XVIII y su propia genealogía. Frank y Claire se reúnen en 1945, después de haber sido separados durante la guerra. Durante un viaje a Escocia intentan reavivar su relación pero Claire desaparece de repente.
 Jonathan “Black” Jack Randall es el antepasado de Frank en el siglo XVIII. Un capitán del ejército Inglés en Escocia durante un momento en que la rebelión era común. El apodo no es casual ya que es conocido por su temperamento vengativo y cruel. Frank y Jack muestran un asombroso parecido pero si bien el primero es un hombre tranquilo y reflexivo, el segundo es un hombre oscuro y violento que no siempre consigue lo que quiere a cualquier precio.


James Fleet dará vida al apasionado de la historia el Reverendo Wakefield. El reverendo es el padre adoptivo de Roger Wakefield que se convierte en un personaje importante en los libros posteriores de Diana Gabaldon. El reverendo sólo aparece en el comienzo de los libros cuando Claire se encuentra todavía en la década de 1940 con Frank. Quizá veamos un pequeño Roger también, pero no hay realmente un papel importante para él basado en el libro pero se ha rumoreado que la parte ligada a 1940 se ha extendido en la versión televisiva, lo que puede acarrear cambios a la historia tal y como la conocemos de los libros de la saga. 



Grant O'Rourke - Rupert MacKenzie
Rupert es consejero y amigo más confiable de Dougal MacKenzie.



Lotte Verbeek dará vida al personaje de Geillis Duncan, una mujer escocesa astuta, del siglo 18 que suele practicar la magia negra. Es la esposa del procurador fiscal y una parte fundamental de la trama. Se murmura que es una bruja debido a su avanzado conocimiento de las hierbas y plantas. Geillis es admirada por su belleza y a la vez temida en el pueblo fuera del castillo de Leoch. Los lugareños acuden a ella en secreto cuando necesitan ayuda en asuntos médicos que la mayoría de los médicos rechazan. Domina el arte de la manipulación y lo utiliza para controlar a los demás, incluyendo a su esposo. Ella y Claire comparten una conexión inmediata y Geillis se convierte en una amiga de Claire que todos consideran extraña.



Jenny Fraser, la temperamental hermana de Jamie Fraser, será interpretado por la actriz irlandesa Laura Donnelly, que apareció en la serie Missing.
Jenny Fraser Murray es la hermana mayor de Jamie Fraser, y lo más parecido a una madre. Los dos hermanos tienen el mismo carácter testarudo y colérico lo que da lugar a enfrentamientos. La mayor de los hermanos Fraser es también inteligente, con experiencia y conocimientos, dirige Lallybroch (el hogar ancestral de la familia) cuando Jamie se ausenta. Jenny está casada con el mejor amigo de Jamie, Ian Murray. Cuando comienza la serie tienen un hijo y un segundo hijo en camino.


Graham McTavish se convertirá en Dougal MacKenzie y Gary Lewis (Billy Elliot, Gangs of New York) será Colum MacKenzie.


Dougal MacKenzie (McTavish) es el Chieftain, hombre de guerra del clan MacKenzie. Sabe que su hermano mayor Colum es el Laird, pero este no sería nada sin Dougal, su mano derecha leal. Dougal es un guerrero hábil y experimentado. Un líder fuerte, que impone respeto en cualquier lugar y es temido por muchos. A diferencia de su hermano, Dougal apoya en secreto la causa rebelde contra los británicos. "

Colum MacKenzie es el tío materno de Jamie. Reina sobre un poderoso clan, pero también debe confiar en Dougal, el verdadero músculo. Colum sufre el llamado síndrome de Toulouse-Lautrec, una enfermedad degenerativa que hace que sus piernas se paralicen les a veces, y sufre un dolor físico constante. Colum, utilizando vino para aliviar el dolor, es capaz de estar a la altura cuando es necesario, apareciendo en las cenas y las reuniones del clan, consolidando su posición como líder del clan.

Duncan Lacroix se convierte en Murtagh FitzGibbons Fraser
Murtagh es pariente del clan de Jamie Fraser y también es su padrino. Se ve obligado en confiar en Claire para salvar la vida de Jamie. Claire señala en la primera novela de la serie que un hombre de pocas palabras, pero se da cuenta al final de la misma novela que es ferozmente leal a su ahijado y, por extensión, a Claire.



Annette Badland es Mrs. FitzGibbons, el ama de llaves de Colum en el Castillo de Leoch. Es una mujer perspicaz que mantiene a todos los habitantes del Castillo Leoch unidos. No sabe mantener la boca cerrada, y sus tareas nunca terminan.



Roderick Gilkison, actor escocés de 11 años pondrá rostro al jovencísimo Hamish MacKenzie, hijo de Colum, futuro Laird del clan y sumergido en las intrigas de su tío Dougal.



Stephen Walters pone rostro a Angus Mhor, cuyo papel en los libros es mucho más pequeño, pero será ampliado para la serie.

Otro miembro del clan Mackenzie, Angus es un bebedor empedernido que siempre está en busca de una pelea. Angus odia a los británicos, y con esa misma lógica, según Angus Claire puede volver a donde proviene, viva o muerta. Angus es un luchador muy hábil y un leal miembro de un clan.


Nell Hudson se convierte en Laoghaire MacKenzie, una joven aparentemente inocente que ha puesto sus ojos en Jamie Fraser y no duda en poner en peligro a Claire para deshacerse de lo que ella considera una enemiga.


Claire Fraser tendrá los rasgos de Caitriona Balfe. Diana Gabaldon aseguró en Twitter que la actriz era exactamente como se la imaginaba y cuando la vio exclamó: ¡Ahí está!


Caitrona Balfe interpretará el papel de una mujer del siglo XX pero también tendrá que sobrevivir a los turbulentos años de la sublevación del pueblo escocés en su último intento de reconquistar su independencia y devolver el trono de Escocia al legítimo rey en el exilio.

Y finalmente viene el plato fuerte: Jamie Fraser. No es para nada como me lo había imaginado, ni mucho menos, pero… lo dicho: nunca lleve a gusto de todos.


Sam Heughan interpretará el papel de uno de los personajes de ficción más conocido: James “Jamie” Fraser que vive una relación apasionada con Claire Randall, una enfermera durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial que ha viajado en el tiempo hasta 1743. Es un joven fornido escocés del clan de los MacKenzie con un pasado complicado y un sentido del humor que desarma. Además es inteligente, con un alto sentido del honor y, para los estándares del siglo XVIII, educado y mundano, tierno y compasivo, cualidades que chocan con escasa sensibilidad de sus contemporáneos. Su temperamento lo convierte en un líder nato pero carece de ambiciones políticas o deseo de gloria en el campo de batalla. Su único deseo es regresar a la granja ancestral de su familia.

La propia Diana Gabaldon dijo: "Oh, Dios mío. Ese hombre es un escocés de la cabeza a los pies y el corazón de Jamie Fraser. Después de haber visto a Sam Heughan actuar, sé que es Jamie; me siento inmensamente agradecida con el equipo de producción por cuidar el alma de la historia y los personajes.”

Ya se ha hecho pública la primera imagen promocional y que muestra a Sam Heughan.



La serie constará de dieciséis capítulos en la primera temporada. Esta información me asusta; la saga es muy extensa y si los productores, guionistas, director, etc quieren respetar la historia, entiendo que necesiten muchos capítulos, pero “muchos” es también sinónimo de aburrimiento si los espectadores no simpatizan con la historia; el otro riesgo es que se emitan los primeros capítulos y si la cadena de televisión considera que la serie no tiene suficientes seguidores, interrumpirá la emisión. Y si hay una primera temporada… ¿Cuántas habrá en definitiva?

Mientras tanto, os dejo unas cuantas imágenes del rodaje del inicio de la serie, cuando Claire y Frank llegan a un pintoresco pueblecito escocés donde Frank podría encontrar información acerca de un antepasado militar que estuvo destinado en Escocia durante la sublevación jacobita y fue considerado un héroe en la batalla de Culloden. 




















Fuentes: http://outlandertvnews.com/