Novedades abril

14 marzo 2013



No ha terminado marzo y ya estamos codiciando las novedades de abril. Y hay unas cuantas novelas que me atraen mucho. Hay autoras consagradas como Mirian Keyes y su última entrega de su saga La familia Walsh. Estoy deseando averiguar lo que nos tiene reservado dado el carácter arisco de Helen. Sarah Lark regresa con una nueva trilogía (por cierto tengo pendiente el reto de su primera trilogía…). Esta vez nos traslada a Jamaica y promete mucho. Y como no, me muerdo los dedos por averiguar cómo será la historia de Hart Mackenzie, el más desconocido de los hermanos. No me siento muy atraída por las románticas históricas, pero Jennifer Ashley tiene un estilo que me parece diferente y sus personajes tienen un algo especial. Hace poco me recomendaron Calle Dublin de Samantha Young aunque me dijeron que era chick lit, al menos así la catalogaron en Inglaterra, pero aquí ha pasado al género erótico. Ya veremos. Finalmente he dado con dos autoras desconocidas para mí: Courtney Miller Santos (Las raíces del olivo) y Kristin Harmel (La lista de los nombres olvidados). Las sinopsis me parecen interesantes… Lo dicho, abril no ha llegado aún y ya se ha despertado mi pequeño Golum. ¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna?


Las raíces del olivo
Courtney Miller Santo
Título original: The Roots of the Olive Tree
Editorial: B - Grandes Novelas / Abril 2013
ISBN: 978-84-666-5321-3
Género: Contemporáneo

La familia Keller está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en una gran casa, en medio de un olivar del valle de Sacramento. Anna, la matriarca, tiene ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo. Comparte la vivienda con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores lucen más jóvenes de lo esperable y desafían los límites de la longevidad, y ello ha captado la atención de un genetista convencido de que tienen la clave que permitirá alterar el proceso de envejecimiento.
Pero Anna no quiere desvelar los secretos de las Keller. Como ella, cada una de las mujeres de la familia esconde su auténtica naturaleza. La llegada del genetista y el regreso al hogar, sola y embarazado, de Erin, la más joven, despertará emociones explosivas y destapará verdades ocultas.

La isla de las mil fuentes
Sarah Lark
Editorial: B - Grandes Novelas / 3 Abril 2013
ISBN: 978-84-666-5323-7
Género: Sentimental
Serie: 1º- Trilogía Jamaicana

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Calle Dublín
Samantha Young
Título original: On Dublin Street
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 3 Abril 2013
ISBN: 978-84-666-5184-4
Género: Erótico     

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

La esposa perfecta para el duque
Jennifer Ashley
Título original: The Duke's Perfect Wife
Editorial: Phoebe / Abril 2013
Género: Histórico
Serie: 4º- Highland Pleasures - Ashley

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse.
Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde.
Ahora Eleanor ha aparecido de nuevo en su puerta, con unas escandalosas fotografías de Hart desnudo tomadas hace mucho tiempo. Intrigado por el desafío que brilla en sus ojos azules, y excitado por su encantadora e inquebrantable resolución, Hart se pregunta si su amor de juventud ha vuelto para arruinarle… o para salvarle.

La lista de los nombres olvidados
Kristin Harmel
Título original: The Sweetness of Forgetting
Editorial: MR Ediciones / 4 Abril 2013
ISBN: 978-84-270-3984-1
Género: Sentimental

Hope McKenna-Smith, madre divorciada de una hosca preadolescente, dirige la panadería de su familia en Cape Cod, pero empieza a preguntarse qué podría haber sido. ¿Y si no hubiera abandonado sus sueños de hacer derecho? ¿Y si no hubiera dejado su empleo para criar a su hija? ¿Y si no hubiera pillado a su marido engañándola con la típica rubia tonta? Cuando su anciana abuela, Rose, la llama para contarle un antiguo secreto, ¿tendrá Hope por fin la oportunidad de dejar de pensar en lo que habría podido ser y empezar a pensar en el «y ahora qué»?
La memoria de Rose se marchita rápidamente por culpa del Alzheimer y sabe que no le queda mucho tiempo para contarle a Rose la verdad sobre un secreto que ha guardado durante setenta años. Le da una lista de nombres y la envía a un viaje de descubrimiento que le lleva a una sinagoga y una mezquita en París, a una historia enterrada en el Holocausto y a un amor perdido hace mucho tiempo que guarda sus propios secretos.

Helen no puede dormir
Marian Keyes
Título original: The Mystery of Mercy Close
Editorial: Éxitos Plaza / 4 Abril 2013
ISBN: 9788401354199
Género: Chick-lit
Serie: 5º- La Familia Walsh

Helen no cree en el miedo, para ella no es más que un invento de los hombres para conseguir el dinero y los buenos trabajos, y sin embargo se está hundiendo. Su trabajo como detective privado está en el dique seco, su piso está poseído otra vez y ahora algunos antiguos demonios han resurgido. En particular su encantador aunque nada fiable ex novio, Jay Parker, que aparece con un caso de persona desaparecida. Anda corta de pasta y a Jay le sobra por todas partes, así que Helen se ve obligada a aceptar la tarea de encontrar a Wayne Diffney, el «excéntrico» de una boyband. Las cosas no acabaron bien con Jay y no está dispuesta a repetir. Además, ahora tiene novio nuevo, el muy sexy detective Artie Devlin y todo va a las mil maravillas. Pero la aparición de Jay está despertando toda clase de cosas que creía haber dejado atrás. Jugando según sus propias reglas, Helen se ve arrastrada a un mundo oscuro y glamoroso, en que el su peor enemigo es su propia cabeza y en él la única persona con quien se siente cada vez más conectada es Wayne, un hombre al que no conoce en persona.