La marca del guerrero de Rowyn Oliver

28 enero 2013



La marca del guerrero
Autor:  Rowyn Oliver            Género: R. Histórico
Editorial: Vergara                  Fecha: enero 2013
ISBN: 9788415420354         Precio: 15,00€
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es Edora, la joven señora del clan McKenzie, decidida a convertirse en líder de su clan tras la muerte de su padre. Edora ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander luego de derrotarlo tras un enfrentamiento. Quizás no debería haber humillado de aquel modo a uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia... Ahora, la venganza no se hará esperar. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción.
El potencial de las escritoras nacionales en el género romántico cada vez está menos en entredicho. Particularmente, no deja de sorprenderme la calidad de autores noveles como Rowyn Oliver, ganadora del III Premio Vergara - El rincón de la Novela Romántica, que nos presenta una historia con todos los ingredientes para cometer un atracón de Highlanders, aventura y pasión.

El perfil de la protagonista, Edora, es uno de los puntos fuertes. Líder, guerrera, orgullosa y altiva cuando lo requiere, no es una mujer que se deja amedentrar por los hombres de su clan, los McKenzie, pero tampoco con el enemigo, los Kinnon. Así lo demuestra al jefe, Ronald, cuando una noche queda marcado de por vida con sus iniciales; la peor humillación posible.

Abierta la guerra entre los dos clanes, ambos deberán enfrentarse al castigo del rey, a la combinación fatal de atracción y odio y, también, a una serie de incidentes que pondrán en peligro su futuro juntos.

Ronald tampoco deja indiferente, es un guerrero leal a su gente pero a la vez noble y tierno. Además, hay una serie de personajes secundarios con mucha fuerza y carisma que enriquecen la trama y propician algunos derroteros de la novela. Me pregunto si Broderick también tendrá su historia...

La autora se muestra cómoda en el género, con un estilo sencillo y un lenguaje acorde a la ambientación. Desde la primera página sabe captar el interés del lector, resaltando un momento crucial que después determinará el resto del relato. De esta forma, se trata de una lectura amena y adictiva (sobre todo en la primera parte) que se hace corta. Por contraposición, únicamente le ha faltado incidir algo más en el romance.

Considero que el nivel del certamen está subiendo por años. "La marca del guerrero" es un debut sorprendente cuya autora, sin duda alguna, seguro que tiene muchas más historias que contarnos y yo deseosa de leerlas.