Adaptación al cine de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

15 enero 2013


En Historias Susurradas no somos muy aficionadas al género juvenil, al menos en mi caso puedo contar con los dedos de una mano las novelas que he leído, pero algunas historias tienen algo que atraen, independientemente del público al que vaya dirigido. En mi caso me llama mucho la atención la novela Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Me apetece indagar en la mente de unos adolescentes que descubren un nuevo mundo gracias a los amigos, el instituto, el amor. En realidad me fijé en la historia después de ver el trailer de la película que se estrenará en breve en España.  Por si queréis saber algo más de la novela o ver a Emma Watson en otro personaje que no sea Hermione Granger, echad un vistazo al trailer... La película parece prometedora y tal vez esta vez la vea primero, y después lea el libro. ¿Qué me aconsejáis?




Las ventajas de ser un marginado
Stephen Chbosky
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Editorial: Alfaguara / 3 Octubre 2012
ISBN: 9788420403540
Género: Juvenil

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



¿Os apetece?