Un amor inesperado de Olga Salar

14 enero 2013


Editorial: NowEvolution / Noviembre 2012
ISBN: 978-84-939895-5-2
Género: Contemporáneo

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


El sueño de muchas mujeres es encontrar a su pareja ideal, pero cuando esta se presenta en el momento menos oportuno, ¿qué ocurre?

Es el caso de Emma, una joven emprendedora que se despierta una mañana junto a un hombre que apenas conoce y aparentemente dispuesto a iniciar algo más que un revolcón pasajero. Con una serie de enredos, casualidades y diálogos ágiles, Olga Salar nos ofrece una historia dinámica, donde todo se concentra en poco más de 170 páginas; de modo que si tengo que poner una pega es que se hace corto, demasiado. Y los responsables no son otros que los personajes, empezando por los protagonistas, Emma y James, ambos encantadores, cercanos, divertidos, y rematando por los segundarios: Matt y Lis, una pareja que aporta su granito a la novela. Los cuatro aportan frescura y sentido del humor. Son entrañables, lo que hace que me haya quedado con ganas de saber más de ellos, en concreto de la pareja protagonista. 

El desarrollo de la novela es rapidito por lo corta que es la historia, aun así no le falta nada en cuanto a la trama y lo importante es que ninguna de las dos pareja se hace sombra y tiene el lugar que el corresponde. Tal vez, como valoración personal, prefiero que se profundice un poco más en los personajes, pero si lo que buscas es una novela ligera, desenfadada para desconectar y sonreír, Un amor inesperado es perfecta. El estilo de Olga Salar promete como una brisa fresca, tiene chispa y se lo transmite a sus personajes y a la historia, se la ve cómoda en el género y espero que Un amor inesperado sea la primera de muchas novelas.