Buscando a la esposa perfecta de Amber Lake

17 diciembre 2012



Buscando a la esposa perfecta
Autor:  Amber Lake              Género: R. Histórico
Editorial: Ediciones Kiwi     Valoración: 3/5
ISBN: 978-84-940507-3-2      Precio: 9,95€
Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga. Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio. A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea. En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.

Amber Lake regresa con una nueva novela, en esta ocasión perteneciente al género histórico.

Para Charlotte Wilcox el matrimonio es otra de las obligaciones impuestas a las mujeres de su tiempo. Las clases de etiqueta y de conducta a las que está sometida resultan un incordio, sobre todo la constante supervisión de su tía Margaret. Ella,  hija de un baronet y chica de campo, se encuentra perdida en ese ambiente tan poco familiar y privado de libertad. Demasiadas apariencias y habladurías, sin embargo, allí está, en busca de marido.

La presencia de Edward Holne hará tambalear sus creencias y deseos, pero a pesar de la atracción, diversos obstáculos enturbiarán su incipiente relación. Después de todo, ella no cree ser la esposa perfecta.

"Buscando a la esposa perfecta" es una novela sencilla, amena y corta. Su brevedad hace que los acontecimientos sucedan rápidamente y sin demasiada profundidad, lo cual he echado en falta, sin embargo si no dispones demasiado tiempo resulta el libro perfecto.

Sorprende su inicio con el fragmento de una lectura que pone énfasis en los deberes de la mujer, algo verídico hasta no hace tantos años, y también un peculiar juego para solteros e intercambio de mensajes.

En definitiva, una lectura entretenida sin más pretensiones que las de disfrutar de un ameno rato.