Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis

15 diciembre 2012



Editorial: Editorial: Espasa / Mayo 2012
ISBN: 978-84-670-0703-9
Género: Chick-lit

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...
Maica, una aguerrida abogada especializada en divorcios, se enfrenta al mundo en un momento en el que todo parece superarla. Llegar a los cincuenta de una pieza ya es un milagro pero... Tiene que enfrentarse a la efervescencia de su única hija adolescente. La pone enferma pensar en su dulce porcelana china, sola durante un mes en Inglaterra y a merced de esos adolescentes con sobredosis hormonal. Es a su vez hija de una madre inocentona y separada de un sinvergüenza que sigue defendiendo. Está cansada de que sus amigas, en concreto Rossi, una gurú del buen rollito espiritual y propensa a dar consejos en lugar de poner orden en su propia vida, le aseguren que necesita un hombre en su vida. Y lo que menos necesita es una pareja después de su matrimonio con el piloto que la dejó por una azafata nórdica mucho más joven. No necesita a un hombre… ¿O sí? Además debe sobrevivir a los sofocos pre menopáusico tan inoportunos en pleno verano y superar su hipocondría. Todo eso cuando está a punto de cumplir cincuenta años es rozar lo imposible, pero Maica Solís lo consigue con mucho sentido del humor, con desvaríos chispeantes, que roban sonrisas, y reflexiones sobre las relaciones de pareja, familiares o con las amigas que no tienen desperdicio.

Por muchos detalles, me he sentido identificada con la protagonista, porque es una mujer como las muchas que podemos ver por la calle, trabajadora, madre, hermana, hija y amiga. Vive el día a día sin glamour y se topa con la realidad.

El estilo de Brenda H Lewis es fresco, rápido, salpicado de mucha ironía, pero siempre divertido y chispeante. A través de las elucubraciones de Maica nos adéntranos en su mundo de mujer madura reacia a admitir que se siente un pelín sola, que teme volver a confiar en un hombre, y cuando aparece uno que podría ser perfecto, su temor a equivocarse podría poner en jaque esa nueva relación.

Con cuatro partes con sus respectivos capítulos, la novela se desarrolla en un tiempo muy corto en una Barcelona veraniega y el idílico valle del Lot en Francia. Se lee rápido, se sonríe mucho y al acabarlo, deja el recuerdo de horas de lectura muy entretenidas. Lo que destacaría es el sentido del humor de la autora, todo salpicado de sarcasmo sobre las relaciones en general con una visión muy personal e inigualable, incluso disparatada. Si algo sabe hacer Maica, además de apretar los dientes y hablar sin pelos en la lengua, es reírse de sí misma. Y Brenda H Lewis nos demuestra que cumplir medio siglo no tiene por qué ser un drama en una novela con mucho sentido del humor. Nunca volveremos a ser las mismas… y no falta que nos hace es un excelente chick lit con un sabor muy español.