Pasión diabólica de Teresa Medeiros

28 septiembre 2012


Autor: Teresa Medeiros
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-12-2
Género: Histórica
Serie: 1º Some like it
Transcurre la primera década del siglo XIX y los ingleses siguen asediando las tierras de los clanes escoceses. Algunos de sus representantes, como el joven Robert Kincaid, no han dejado de batallar desde que eran niños, llenos de venganza ante las sangrientas espadas británicas que les arrancaron a sus seres más queridos. Catrina, la hermana de Robert, también desea unirse a la lucha. A pesar de los esfuerzos de su tío y tutor por convertirla en una perfecta damisela londinense, nadie ha podido borrar su alma escocesa. La sangre la lleva hacia las Tierras Altas, a recuperar lo que una vez fue suyo y para ello, recurrirá a un hombre de su pasado, Simon Wescott, un capitán más bribón que marino del que ha estado secretamente enamorada durante más de cinco años. Juntos partirán hacia la batalla en un viaje que los llevará en mil aventuras por los rincones más ocultos de Escocia y de su corazón.

Descubrí a Teresa Medeiros hace unos años, justo cuando empezaba a interesarme por el género romántico. Por eso cuando supe que Titania volvía a apostar por esta autora, no dudé en lanzarme.

Catriona es una joven cuyas raíces escocesas siguen más vivas que nunca. Los diez años transcurridos desde que abandonara las Highlands tras el asesinato de sus padres no han hecho que se olvide del lugar al que pertenece. Ni de su clan, los Kincaid. Ella está dispuesta a todo, de modo que pedirá ayuda a Simon Wescott, un héroe proclamado y su amor secreto. Juntos deberán enfrentarse al pasado y quizás, si así lo deciden, a un futuro común.

Mientras que Catriona destaca por sus fuertes ideales y, en consecuencia, se muestra como una mujer luchadora y con coraje, Simon es un mujeriego que ni se considera el héroe por el que todos le tienen ni está dispuesto a arriesgar su corazón una vez más.

Ambientada entre Inglaterra y Escocia, "Pasión diabólica" es una historia sencilla que no recurre a las típicas tramas de la novela histórica, con lo cual está garantizada una lectura agradable y diferente. Sin embargo, además de que esperaba encontrar algo que despuntara (posiblemente mi apatía con el género influya), como diría mi socia Maribel, la floritura del lenguaje a veces me ha llegado a resultar excesiva.

En definitiva, una lectura sin más expectativas que las de pasar un buen rato.