Novedades Octubre: Bouvier y Révay

29 septiembre 2012


Hoy destacamos dos novelas, ambas novedades de octubre de la editorial B, que estamos seguras que darán mucho que hablar. La primera forma parte de las novelas etiquetadas como "landscape novels" y la segunda,  cuya autora conocemos de otras novelas como "Noches blancas de París" o "La loba blanca", no resulta menos interesante.

La mirada de la loba blanca


Autor:  Claire Bouvier      Género: Novela
Editorial: B                         Publicación:  24 Octubre 2012     
ISBN: 9788466651875     Precio: 22€
Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklengurb, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, el curandero de una tribu de indios cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter, un comerciante en pieles del que se enamorará perdidamente.




El último verano en Mayfair

Autor:  Theresa Révay        Género: Novela R. Histórica
Editorial: Vergara                Publicación:  10 Octubre 2012     
ISBN: 9788415420262       Precio: 21€
En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables ». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline. Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él.
Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo.

¿Qué os parecen?