Canción para Madeleine

06 septiembre 2012


El encabezado podría ser el título de una novela, sin embargo no se trata de eso. Sí bien es cierto que Madeleine es la protagonista de una historia maravillosa, también ha inspirado una canción a David Copper. ¿Conocéis muchas novelas que hayan inspirado una canción? Sí sé de novelas que tienen su propia banda sonora por las muchas referencias musicales que el autor introduce como acompañamiento, pero que una protagonista despierte la inquietud de componer y escribir una canción, creo que es la primera vez que lo leo. Os estaréis preguntando por el título, ¿verdad? Pues aquí va: Violetas para Olivia de Julia Montejo. Desde aquí y ya mismo puedo adelantar que es una historia que no deja indiferente, mañana publicaré la reseña. Y con respecto a la canción, le va que ni pintada a Madeleine. Dulce y melancólica...



Tres generaciones de una familia extraordinaria marcada por su apellido.
Una estirpe de mujeres única y excepcional.
Un vínculo irrepetible.
Un estigma que pesa sobre cada una de ellas.
Envidias, rencillas, amores, pasión.
Una historia cautivadora.


 
 
¿Qué os parece?
 
Si queréis saber más de David Copper, pasaros por aquí.
Si queréis saber más de Madeleine, regresen por Historias Susurradas mañana.
Y si queréis saber más de la autora:



Julia Montejo (Pamplona) es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA). En Estados Unidos ha sido guionista y analista en el cine y la televisión. Escribió y dirigió la película No Turning Back (Sin retorno), que cosechó más de 20 premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente.
En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes son algunas de ellas.
Con su primera novela, Eva desnuda, resultó finalista del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. La novela fue publicada en 2006.
Recientemente los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox han adquirido los derechos de uno de sus guiones para producirlo internacionalmente.

Página oficial de la autora: Aquí