S.I: Janet Evanovich y Teresa Medeiros

09 agosto 2012



Si bien desde hace unos años hemos visto como han ido llegando a las librerías novelas escritas por autoras españolas que lo tienen todo para hacernos suspirar, hay unos cuantos suspiros que se nos escapan y son los que se susurran en inglés. Series que dejan de publicarse, novedades de autoras conocidas que tardan en llegar y escritoras desconocidas que nos gustaría descubrir. Aquí, en esta sección, dejaremos esos Suspiros en Inglés para ponernos los dientes largos.

Seguimos con más Suspiros en Inglés, en esta ocasión de libros inéditos de escritoras ya publicadas en España. Conocida por su serie protagonizada por la cazarecompensas Stephanie Plum, Janet Evanovich es una de las autoras que tengo apuntada en la interminable lista de pendientes. Pero para abrir bocado, preferiría empezar por uno de sus libros independientes como el siguiente que recojo. Otra historia en la que la diversión parece no faltar.


Love in a nutshell
Autor: Janet Evanovich
Editorial original: St. Martin's Paperbacks 
ISBN: 0-312-65131-7
Género: Suspense
Kate Appleton necesita un empleo. Su marido la ha abandonado, ha sido despedida de su puesto como editora de una revista y el único lugar al que desea ir es a la casa de verano de sus padres, The Nutshell, en Keene’s Harbor, Michigan. El plan de Kate es convertir The Nutshell en una posada. El problemas es que necesita dinero y el único trabajo que puede encontrar en poco agradable.
Matt Culhane quiere que Kate espíe a los empleados de su fábrica de cerveza. Alguien ha estado saboteando su empresa y Kate es lo bastante nueva en la ciudad como para poder infiltrarse en su empresa y fisgonear por allí. Si Kate descubre al culpable, Matt le pagará un extra de veinte mil dólares. Huelga decir que Kate está más que motivada. Pero se le presentan varios problemas: Kate detesta la cerveza; nadie parece confiar en ella; y se está enamorando locamente del jefe.
¿Podrán estos dos descubrir a un saboteador, salvar la casa familiar de Kate e impedir que un asesino le de caza mientras se resisten a la innegable atracción que sienten?
Por otra parte, conocemos a Teresa Medeiros en su faceta de escritora de novela histórica, pero también cuenta con una novela actual publicada. Ojalá su editorial de cabecera - Titania - se anime a publicarla.

Goodnight Tweetheart
Autor: Teresa Medeiros
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 1-4391-8815-7
Género: Contemporáneo
Abigail Donovan tenía muchas cosas por hacer. Por ejemplo, escribir su próxima novela. Esta autora con numerosos bestsellers en su haber, que sigue recuperándose de hacer estado a punto de ganar el Pulitzer y del embriagador éxito que contar con la aprobación de Oprah, está estancada en el capítulo cinco y su confianza se va esfumando día tras día. Pero cuando su publicista le crea una cuenta en Twitter, Abigail se siente intrigada. ¿A qué viene tanto alboroto?
Cuando Mark Banyard, un inteligente profesor que está de excedencia, y seguidor de Twitter, se convierte en su mentor, Abby descubre lo fácil que es escribir en ese mundo. Y una vez que se familiariza con el funcionamiento de la red social, comienza a sentir que su bloqueo de escritora, y también su vida, mejora. A fin de cuentas, ¿por qué debería pasar horas en su apartamento cuando Mark está viajando por el mundo y viviendo la vida?
¿O está equivocada?

¿Qué os parecen?