Más que una amante de Mary Balogh

20 agosto 2012



Autor: Mary Balogh
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384356
Género: Histórico
Serie: 1º Amantes
Precio: 17,90€
Entró en el campo de tiro desesperada por detener el duelo. Enmedio de la confusión, Jocelyn Dudley, Duque de Tresham, recibió un disparo. Para su sorpresa, Tresham se encuentra a su mismo contratando a la sirvienta como su enfermera. Jane Ingleby es demasiado lista para su propio bien. Sus ojos azules son del tipo de ojos en lo que un hombre podría ahogarse... sino fuera por su impertinencia. Ella cuestiona todos sus movimientos, indaga en sus secretos y toca su alma. Cuando él le ofrece establecerla en su casa de Londres, el amor es la última cosa que tiene en mente...
Jane intenta fingir que todo es un asunto de negocios, un trato que estaba obligada a aceptar con el fin de ocultar un peligroso secreto. Seguro que no había nada más peligroso que ser la amante de semejante hombre. A pesar de su fachada diabólica, ella veía su nobleza interna y también conocía cuál era el mayor peligro: una pasión que la conduciría a ariesgarlo todo por pasar un mes con ese inadecuado caballero que piensa que el amor es para tontos.
He aquí una nueva serie. Otra. Aunque aún tengo pendiente acabar de leer "El quintento de los Huxtable", no he podido resistir la tentación de empezar la primera entrega de "Amantes".

Mary Balogh sigue en la misma línea a la que nos tiene acostumbrados: historias sencillas que, sin presentar gran complejidad en la trama, nos deleitan por la fuerza de sus personajes muy bien perfilados.

La novela se inicia cuando Jane interrumpe de forma abrupta un duelo entre dos caballeros. Ella es una joven humilde y trabajadora, cuyo rasgo más distintivo es su lengua afilada. Precisamente haciendo gala de su carácter, directa y sin remilgos interviene resultando herido uno de ellos, el duque de Treshman.

Jocelyn es un hombre con fama de libertino y carente de principios. Hastiado por su herida, cuando la culpable de su situación aparece reclamándole su puesto de trabajo perdido y fascinado por su actitud, decide contratarla como enfermera. Después de todo, alguien tendrá que entretenerlo y quien mejor que ella...
 —Veréis —comenzó—, tiene la irritante costumbre de replicar, y yo tengo la irritante necesidad de estimulación mental [...]
Pero ni Jocelyn es como parece, ni Jane es quien dice ser. Como comentaba el punto fuerte de la historia son los protagonistas, especialmente él porque bajo una máscara de cinismo se esconde un hombre muy vulnerable y anhelante de sueños truncados.

La suya es una relación complicada, no tan sólo por las fuertes personalidades de los dos y el secreto que los acecha, también por la condición de empleada - jefe. Por otra parte, es la típica novela adictiva por sus diálogos: mordaces, irónicos e ingeniosos. El carácter de Jane, su falsa insumisión y su actitud desafiante son objeto de batallas verbales que sacan alguna que otra sonrisa.

Quizás la única pega que puedo apuntar es el final, un tanto precipitado y rápido para mi gusto después de todo el transcurso de la novela.

En definitiva, mi alternativa de plantarme con el primero en esta ocasión no va a ser factible, he disfrutado muchísimo la lectura con este par de personajes. Muy recomendable.