El aroma de la lavanda de Jude Deveraux

16 agosto 2012


El aroma de la lavanda
Jude Deveraux
Título original: Lavander morning
Editorial: Vergara /6 de junio 2012
ISBN: 978-84-15420-15-6
Género: Romántica contemporánea
Serie: 1º - Edilean
Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca… Hasta que conoció a Edilean Harcourt. Sesenta años mayor que ella, la señorita Edi se convirtió en un alma gemela que la entendía como nadie.
A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII y una carta con las llaves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. La carta también revela que Edi creía haber encontrado el hombre perfecto para Joce, un guapo y joven abogado, y que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean.
Deseosa de ir al encuentro de su destino, Jocelyn se muda a Edilean y allí conoce a un hombre con su propio pasado oculto. Mientras compone el rompecabezas que le ha dejado la señorita Edi, irán saliendo a la luz los secretos de su propia familia, cuyos tentáculos amenazarán con atrapar su futuro. Jude Deveraux, creadora de una de las sagas románticas más famosas, la de la familia Montgmery, vuelve con una historia de pasiones, intrigas y secretos que deleitará a sus lectores se siempre y conquistará otras nuevas.


Perder a la única persona que llegó a entenderla supuso para Jocelyn tan duro como perder a su madre, sobre todo cuando en su propia familia siempre se sintió fuera de lugar junto a sus hermanastras y madrastra adictas a la moda e incondicionales de las motos. Gracias a la herencia de Edilean, Jocelyn se aferrara a la nueva vida que se le ofrece, pero lo que no imagina es que conocería al hombre de su vida y descubriría la verdad sobre sus orígenes.

Portada original
Al empezar la novela, nos encontramos con Edilean Harcourt, ya mayor y consciente de que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a no dejar sola a su protegida en una familia que apenas le presta atención, inicia una trama que asegurará el futuro de Jocelyn. Lo que ignora, en su buena voluntad, es que la curiosidad de Joce, en un pueblo donde los secretos son el pasatiempo favorito de sus habitantes, la llevará a descubrir el pasado de Edilean, que le aportará respuestas cada vez más desconcertantes.

El aroma de la lavanda es una novela sobre secretos familiares, acontecimientos del pasado que muchos creen olvidados.

Jocelyn me parecía al inicio de la historia una mujer un tanto estirada, solitaria, tímida, reservada. Al menos esa era la imagen que me daban los pensamientos de la señorita Edi. Hasta cierto punto una réplica de ella misma. Sin embargo, al llegar al pequeño pueblo de Edilean, poco a poco descubrimos una mujer con sentido del humor, paciente y capaz de capear la curiosidad de todos sus nuevos vecinos.

Creo que los habitantes de Edilean son una gran baza por su carácter entrometido, su afición por hurgar en las vidas de los demás, y decidido a ocultar información a Jocelyn. Todos parecen tener algún parentesco con su vecino, lo que choca con la soledad de Jocelyn.

Jude Deveraux
Al ser una novela romántica, la faceta romántica es más bien sosa, pasa casi desapercibida. Incluso diría que resulta en algún momento algo surrealista en todo lo relacionado con el abogado, Ramsey Macdowell. El trío que se establece entre Ram, Joce y Luke podría haber dado mucho juego por los temperamentos opuestos de los dos primos y la rivalidad que parecen haberles acompañados desde niños. Pese a ese prometedor trío, el misterio del pasado de la señorita Edi lo eclipsa todo y se echa en falta algo de chispa en la pareja que se establece, dicho sea de paso sin pena ni gloria. Desde luego, a mí  no me convencía mucho.

En cuanto al secreto de Edilean Harcourt, puede llegar a parecer una madeja algo enredada, las respuestas ven llegando, pero son tantos los personajes involucrados que una puede perder un poco el hilo conductor.

Tess, la secretaria de Ramsey, es un personaje que promete y sospecho que tendrá su propia historia. Dado su carácter y su misterioso pasado, cabe esperar que su historia será algo más envolvente que ésta.

El aroma de la lavanda es una novela ligera, sin grandes pretenciones. No conviene empezarla esperando una historia que deje huella. 



*Gracias a Vergara por el libro*