Novedades de julio 2012

28 junio 2012

El mes de julio ya se nos echa encima y muchos iniciaremos unas vacaciones bien merecidas. Para acompañar las horas de calma, os proponemos unos cuantos libros que nos han llamado la atención. Hay para todos los gustos, RA contemporánea, histórica, narrativa... Con dos autoras españolas cuyas novelas prometen mucho: Noelia Amarillo y Ana R: Vivo. De modo que poneros cómodos con un buen libro cerca y un refresco, cuidado con el sol y de cabeza a leer.


Si todo fuera fácil
Maria Daniela Raineri
Título original: Se fosse tutto facile
Editorial: Vergara / 4 Julio 2012
ISBN: 978-84-15420-13-2
Género: Contemporáneo      
A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa. Valentina es lista, ambiciosa y un tanto insegura.
Pese a ser tan distintos, los dos se gustaron desde el primer momento y tras convivir un tiempo decidieron formar una familia. Pero los pequeños y grandes problemas cotidianos y, sobre todo, las pequeñas y grandes mentiras sobre las que han construido su relación, hacen que ésta salte por los aires. ¿Lo han perdido todo o ha llegado la hora de que los dos maduren?

 Miel y acero
Ana R. Vivo
Editorial: Ediciones Kiwi, Romance Kiwi / Julio 2012
ISBN: 978-84-939403-8-6
Género: Contemporáneo
Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

Luna de agosto
Laura Kinsale
Título original: Midsummer Moon
Editorial: RHM, Narrativa Femenina / 5 Julio 2012
ISBN: 9788401384325
Género: Histórico        
Merlin Lambourne es una bella y excéntrica solitaria empeñada en inventar una máquina con la que el hombre pueda volar. Ransom es un poderoso aristócrata decidido a usar la creatividad de Merlin para sus propios fines patrióticos. Pero esta sensual y pícara mujer, que siempre intenta ponerle un poquito de sal a la vida, le complicará la vida al hombre que siempre ha tenido una dulce visión del mundo...
Nadie en el reino es capaz de superar el intelecto de Merlin Lambourne. Y, mientras las odiadas tropas de Napoleón se acercan, Lord Ransom Falconer trata de encontrar desesperadamente a un inventor que pueda crear cualquier artefacto que sea capaz de detenerlos. Ahora, acaba de encontrar de forma casual a la persona que puede aceptar el desafío. Embriagado por su belleza, Falconer la llevará a su propia casa, donde tendrá que protegerla de aquellos que quieren destruirla por el sólo hecho de sus invenciones. Y poco a poco, la magia del amor los irá envolviendo bajo un hechizo de innegable pasión.

Quédate a mi lado
Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo / 9 Julio 2012
ISBN: 9788415410256
Género: Contemporáneo

Cada día miles de personas caminan por las calles de las ciudades, ajenas a lo ocurre a su alrededor, sin ser conscientes de aquellos a quienes su indiferencia hace invisibles. Jared es una de esas personas a quienes la sociedad ha olvidado, un hombre valiente y a la vez vulnerable al que la vida ha dejado de lado, y que un día, sin esperarlo, encuentra en Dolores y su nieta, Nuria, una mano amiga que le dará la oportunidad de cambiar su destino.

Alice
Milena Agus
Editorial: Alfaguara / 5 Julio 2012
ISBN: 9788420402703
Género: Narrativa
Alice deja su pueblo para iniciar una nueva vida en Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer humilde y pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado.