El heredero de Grace Burrowes

08 junio 2012


Autor: Grace Burrowes
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-10973-0
Género: Histórico
Serie: 1º Los planes del duque
Precio: 18€
El duque de Moreland está decidido a casar a su legítimo heredero, Gayle Windham, cueste lo que cueste. Por su parte, Gayle está dispuesto a evitarlo a toda costa, y por ello se traslada a pasar el verano a su residencia de Londres. Allí conocerá a Anna Seaton, su hermosa ama de llaves.
Anna es una mujer muy culta y refinada, demasiado para trabajar en el servicio doméstico. Cuanto más tiempo pasa con ella, más se da cuenta Gayle de que hay ciertos misterios que ella no está dispuesta a desvelar... Sus secretos amenazan con derrumbar la ordenada vida del conde, que ya no sabe qué hacer para protegerla.
Entre las novedades del pasado mes de marzo destacaba "El heredero", debut de Grace Burrowes y primera entrega de la serie Los planes del duque. Una novela que además de recibir estupendas críticas, ha sido elegida como el libro del año por la revista Publishers Weekly. Y no seré yo quien contradiga a la mayoría, no obstante, si soy sincera cuando os hablo de un libro que me gusta, en esta ocasión debo decir que mis expectativas no se han cumplido ni por asomo.

Cierto es que se trata de una novela sencilla, amena y, si bien no es novedosa, aporta una serie de matices y detalles que enriquecen la historia. Como el hecho de que la protagonista sea la ama de llaves de Gayle Windham, el certero ataque que recibe él cuando trata de ayudar a una doncella o la presencia de esta última, Morgan, y su problema de sordera. Además de los secretos que rodean a la misteriosa Anna.

Pero a pesar de esto, no he logrado conectar con los protagonistas. En este sentido, me han atraído más los personajes secundarios, entre los que se incluyen los hermanos de Gayle y la propia Morgan, que los principales, resultándome forzados y poco naturales. No me han parecido creíbles ni me han transmitido nada, de manera que la lectura para mí ha pasado sin pena ni gloria.

Por otra parte, destacar que se trata de una novela con un gran componente de sensualidad y me arriesgo a decir que se acerca un poco al patrón de novela erótica.

En definitiva, aunque no será una novela que recomiende personalmente, dado que se trata únicamente de mi opinión y afortunadamente cada persona percibe una misma historia de forma diferente, tampoco quisiera que la descartaráis cuando hay excelentes críticas que la avalan.